• 24 ABR DE 2024

Emprendedor chileno revoluciona el mercado con bolsas que se biodegradan en menos de 200 días

bolsas |

Ofrece cinco propuestas a sus clientes y trabaja en la innovación de productos ecológicos para pymes y grandes empresas.

Ecopacks, startup chilena surgida en la pandemia innova el mercado chileno con sus bolsas sostenibles que se biodegradan en 180 días aproximadamente. Sus productos están hechos de almidón de maíz y está certificado por la TUV Austria por su responsabilidad ecológica. Hoy cuentan con cinco productos enfocados en las necesidades de las pymes y empresas, quienes son sus principales clientes.

“Nuestras bolsas para envíos compostables tienen certificación de compostaje industrial y domiciliario, lo que es importante porque, en muchas ocasiones, no se entiende bien qué se puede hacer con un producto así especialmente en el hogar. De hecho, estas bolsas se pueden eliminar botándolas en la compostera de una casa directamente donde se biodegradan en 180 días y se convierten en abono para las plantas”, así las describe Cristóbal Santa Martín, co-fundador y actual CEO de Ecopacks.


Síguenos en: Google News


 

Cambios de hábito y de consumo

Este emprendimiento responde a los cambios de hábito en la vida de la gente. Personas comunes y corrientes, como cualquiera de nosotros, que seguramente ya tenemos adquirida la separación de plásticos, vidrios y papeles, pero que ahora nos preocupa la gestión de residuos orgánicos, los que suelen liderar los desechos presentes en un hogar.

Bajo ese marco, otro asunto importante para el CEO de Ecopacks es cómo el mercado y las empresas también se han adaptado a este tipo de soluciones e, incluso, las han hecho propias.

“Muchos de nuestros clientes buscan que estas bolsas compostables sean parte de la comunicación de su marca y de su espíritu, es decir, sustentables. Nosotros los apoyamos en el desafío con nuestros productos y también con ofertas de personalización, pues desde las 50 unidades pueden imprimir su logro frente a la bolsa”, cuenta el CEO de Ecopacks.

Para San Martín, este tipo de prácticas y obligaciones promueven mayor conciencia, tanto en sus clientes como en los usuarios finales, ya que establecen marcos para asegurar la procedencia sustentable de lo que consumimos. Desde esa lógica, asegura que los chilenos somos próceres regionales en materia legislativa y cultural, en pos de una sociedad más responsable con los residuos.

“Un punto importante es evitar que las empresas se aprovechen de la tendencia sustentable para hacer ‘pasadas’, pues hay veces que solamente quieren que el empaque diga compostable y listo. Y la verdad no basta con eso, hay que indagar más. Tener más preocupación. Algo que en Chile efectivamente se está haciendo. Desde Ecopacks vemos que hay un cambio de paradigma, respecto a cuestionarse sobre qué hay detrás de esto, o qué me están vendiendo como ecológico, y si eso es realmente una solución para los problemas ambientales”, puntualiza.