• 25 ABR DE 2024

Quot: el primer marketplace de productos y servicios logísticos

Día del Envío |

Sin duda, la pandemia puso en jaque la economía, especialmente, el funcionamiento de varios negocios y empresas, pero también abrió un camino para buscar nuevas formas de comercio digital que tuvieron que adecuarse a las demandas de los nuevos tiempos.

Para muchos, el eCommerce llegó de manera adelantada y forzada. Una transformación digital que se venía acercando inevitablemente pero que, a raíz de la pandemia, tomó un rumbo acelerado que nadie más pudo frenar. Este boom del comercio online impactó directamente en las cadenas de distribución que trabajan este canal de venta, generando una alta exigencia en niveles de servicio de cara al cliente.

Es así que nace Quot, el primer Marketplace de productos y servicios de logística en Chile. Esta plataforma ofrecen a sus proveedores– todas empresas del rubro - la posibilidad difundir sus servicios, y participar de una sección de destacados y cápsulas con reseñas de productos nuevos o negociaciones interesantes que hayan cerrado en el último tiempo, de forma de darlos a conocer y mostrar al mercado qué es lo que están haciendo.

“El contexto se da por dos motivos. El primero y muy importante, es que surgen nuevos proveedores de servicios para dar solución a esta alta exigencia en las entregas que trae consigo el eCommerce: última milla eficiente, controlada, comunicada con los clientes, segura y disponible. Ejemplos de esto último son proveedores de delivery de última milla, fulfillment, tracking y optimización de rutas, almacenamiento, darkstore, entre otros. Y el segundo motivo es que todo esto ocurre en un mercado logístico donde la venta online es muy precaria y donde hay mucho boca en boca o simplemente procesos de licitación abiertos con mucha formalidad y burocracia", explicael Ingeniero Civil Industrial Sebastián Lewin, Co Founder de Quot.


Síguenos en: Google News


¿Para qué sirve?

El beneficio de participar como proveedor de una plataforma eCommerce de primer nivel como Quot y ser parte del primer Marketplace del mercado logístico en Chile, con presencia en Latinoamérica, es contar con un nuevo canal de ventas, participando de campañas promocionadas en redes, Google ADS y otras actividades offline que potencien su presencia en el rubro.

Por su parte, los clientes pueden encontrar una amplia oferta de servicios logísticos e intralogísticos, cotizando y comparando en línea, para poder acceder de forma fácil y eficiente en las distintas categorías que se ofrecen como transporte y distribución, servicios de bodegaje, optimización y tracking de rutas, almacenaje y más.