• 24 ABR DE 2024

Conoce las 7 carreras profesionales que más exigen idiomas en su campo laboral

Idiomas |

El aprender otros idiomas, te da el chance de optar a mejores trabajos y así tener una mejor proyección laboral. En Poliglota, destacaron las 7 profesiones que más demandan aprender inglés.

En tiempos donde la competencia a nivel laboral crece día a día y en la que hay que hacerle frente a una economía globalizada, saber idiomas siempre da un plus a la hora de tener más opciones de quedarse con un puesto de trabajo.

Las empresas generalmente buscan personas que dominen dos o varios idiomas, lo que ayuda a que un postulante tenga muchas más posibilidades que otro que no maneje ningún otro idioma.

Un estudio realizado por Poliglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, estableció que las probabilidades de conseguir un buen empleo, aumentan en un 44% si es que el postulante habla inglés.


Síguenos en: Google News


Y Chile no es la excepción, ya que el 89% de los jóvenes chilenos que estudian inglés, lo hacen por proyección, ya que el mercado laboral exige que dominen el inglés y en algunos casos alemán y francés.

Las carreras que más demandan aprender otros idiomas

Poliglota elaboró un listado de las carreras que más demandan profesionales con conocimiento de varias lenguas y destacó las 7 que exigen un mayor conocimiento de otros idiomas.

  1. Negocios internacionales: Es una profesión en la que los idiomas aparecen como una carta de presentación imprescindible. Los profesionales de esta área, deben dominar el idioma inglés, francés, alemán y portugués, por ser el nexo entre empresas multinacionales y gobiernos de diferentes países.
  2. Ingenierías y derivados:  Los ingenieros deben saber inglés, pues la mayoría de avances tecnológicos y el lenguaje de programación se realiza en este idioma.
  3.   Finanzas: En esta carrera es fundamental saber inglés, ya que se necesita estar actualizados en estudios o noticias sobre finanzas y economía, y estos en su mayoría son en inglés. Además, los conceptos también se encuentran en este idioma.
  4. Turismo y hotelería: El inglés se hace indispensable en esta área, pero si se manejan otros idiomas mejor aún. Lenguas como el francés y el alemán dan un plus para poder desenvolverse con proyección.
  5. Traducción: En este caso ser una persona políglota es esencial para destacarse por sobre otros.
  6. Asistente de vuelo: Una buena base para arrancar es el inglés, pero sin duda ser multilingüe y aprender la mayoría de idiomas puede abrir muchas puertas.
  7.     Periodismo: Al ser una carrera en la que muchos medios trabajan con formato de corresponsalías y enviados especiales, dominar inglés, alemán, francés, italiano, portugués y en general todos los idiomas más populares lo pone a uno en un escenario ventajoso.

Para las personas que estén inmersos dentro de alguno de estas profesiones, podrán encontrar una novedosa forma de aprender inglés gracias al método Poliglota, que permite a sus alumnos aprender a través de clases en vivo con personas de otros países, ayudándolos además a mejorar sus habilidades comunicativas en un contexto de profunda cotidianidad.