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Pymes

22 de agosto de 2022

La importancia del factor humano en la seguridad

3,6 millones de señales y más de 7.000 casos reales se gestionan al año.

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seguridad
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En los últimos meses el tema de la seguridad se ha hecho fundamental para todo tipo de emprendimiento, negocio o empresa. A tal punto que se indica que un punto determinante es el factor humano al momento de monitorear cada caso.

Para ello Verisure reciben y atienden las distintas señales que emiten los sistemas de alarmas, las 24 horas del día y 7 días de la semana, garantizando de esta forma la protección de los más de 107 mil clientes distribuidos a lo largo del país.

“Un gran diferenciador de nuestro servicio es la Central Receptora de Alarmas, cuya principal función es verificar de manera rápida y eficaz las distintas señales recibidas, como, por ejemplo, casos de emergencias, intentos de robo, urgencias médicas, etc. Cuando estas señales alertan de una posible intrusión son verificadas por nuestros expertos para dar aviso a Carabineros por medio del protocolo Alpha III o a los servicios de emergencias, según fuese necesario”, comenta el Director de Operaciones de Verisure, Ignacio Algarra.

Seguridad de alto nivel

A través de innovadores elementos de análisis de imágenes y/o vídeo, y audio los operadores pueden verificar la señal e identificar lo acontecido en el lugar de la alarma, para activar los protocolos correspondientes y generar rápidamente apoyo para los clientes. “El desempeño de este rol en Verisure requiere de una desarrollada competencia de orientación al cliente, empatía y templanza, ya que son ellos los primeros en reaccionar ante cualquier emergencia. Somos personas que protegen personas, así que atraemos y desarrollamos colaboradores que nos ayuden a cumplir este propósito con los más altos estándares de calidad”, agrega Nathalia Salazar, directora de RRHH.

La firma multinacional cuenta en Chile con más de 1.400 profesionales, de los cuales 136 corresponden a especialistas de la Central Receptora de Alarmas (CRA). En tanto los operadores gestionan más de 3,5 millones de señales al año, atendiendo en promedio más de 25 mil señales cada uno. Además, gracias al desarrollo de nuevos productos y servicios han evolucionado hacia la protección total, yendo más allá de la seguridad de hogares o negocios, los especialistas aseguran la protección de las personas estén donde estén con sistemas como SOS y Guardián Verisure.

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