• 16 ABR DE 2024

Sercotec entrega millonario aporte para ferias libres de la Región Metropolitana

Sercotec | DCIM100MEDIADJI_0661.JPG

La iniciativa permitirá apoyar a 17 agrupaciones, las cuales podrán implementar diversas mejoras en su infraestructura y gestión entre otros.

Las ferias libres son la primera línea de abastecimiento para las familias del país. Además, son la principal vía de comercialización de frutas y verduras de los pequeños agricultores para acceder al consumidor final. Es por eso que Sercotec Metropolitano realizó una certificación para 51 comerciantes, representantes de 17 agrupaciones que este año se vieron beneficiadas con $377.605 millones que entregó el programa Ferias Libres. 

El Programa Ferias Libres 2022 apunta a fortalecer y desarrollar el trabajo que realizan los comerciantes de las ferias con el fin de que puedan crecer y llegar a más clientes. Cabe destacar que el programa entrega un subsidio no reembolsable desde $5 millones hasta $30 millones, el cual debe ser utilizado en proyectos que contribuyan al mejoramiento de estas.

“Hemos visto que los comerciantes de ferias libres necesitaban mejorar su infraestructura y sus condiciones laborales. Es por eso que con el Programa Ferias Libres les entregamos un apoyo concreto, a un sector económico que es muy relevante para la vida de los chilenos. Además, estamos convencidos que pueden crecer mucho más”, agregó la directora regional metropolitana de Sercotec, Viviana Aguirre.


Síguenos en: Google News


Beneficios

 Las actividades que financia este subsidio busca fortalecer la organización y cohesión de la feria y su modelo de gestión; potenciar habilidades dirigenciales y de liderazgos en la feria; mejorar los conocimientos y experiencia comercial.

Además de mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria; fortalecer la imagen comercial de la feria y su comunicación; fortalecer la relación amigable con la comunidad y una mejor gestión con el entorno; implementar nuevos canales de comercialización virtual y de distribución; y propiciar la reactivación económica mediante acciones de dinamización comercial.  

"Los feriantes hacen un aporte más allá de la economía. Su contribución al desarrollo sano de las personas es fundamental, permitiendo que muchas familias accedan a una alimentación más equilibrada, con mejores productos.  Que Sercotec haya confiado en nosotros para ejecutar este programa nos llena de orgullo y nos plantea el desafío de seguir mejorando para entregarle a los beneficiarios mejores herramientas para su trabajo”, señala María Sepúlveda, directora ejecutiva de la Corporación Santiago Innova.