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Pymes

16 de julio de 2022

Conoce cinco tips para potenciar tu negocio en redes sociales

A nivel mundial se estima que el 67% de la población posee telefonía móvil, lo que representa 5.3 Mil millones de usuarios

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Foto cedida.
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El número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58% de la población mundial de acuerdo al último informe anual digital 2022 de We Are Social. Allí se estima que el 67% de la población posee telefonía móvil, lo que representa 5.3 MMM de usuarios, alcanzando este número cerca al 80% en Latinoamérica.

Cada día surgen redes sociales diferentes, algunas nacen con fines específicos, y otras con fines profesionales o de trabajo, lo que hace que las personas sean más conscientes de esta realidad y aprovechen las redes para hacer crecer sus negocios y darse a conocer a otros públicos puesto que las mismas dieron voz a los consumidores y ya no solo se trata de estar presente, sino de hacerlo bien.

Y es que la efectividad de la publicidad en las redes sociales quedó demostrada por una creciente variedad de datos durante los últimos 12 meses, en donde 1 de cada 4 usuarios de Internet de 16 a 64 años (27,6 %) descubrió nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios en las redes sociales.

 
 
 

 

Por eso, para Guillermo Carrillo docente del Máster Universitario en Marketing Digital y Análisis de Datos de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) lo primero que debe hacer si está pensando en expandir su negocio a las redes sociales, es crear un plan en el cual defina y segmente la audiencia, observando cómo funcionan las redes sociales para la marca, estableciendo objetivos y aumentando su presencia de manera progresiva, según el crecimiento que se tenga. 

«Este es un proceso continuo de análisis del tráfico y métricas, recolección de opiniones, generación de ideas, ejecución de las mejores, y regreso a la etapa de análisis para revisar los resultados, ajustar y probar con nuevo contenido. Todo el tiempo preguntarse: ¿esto funciona como esperaba? y ¿puedo hacer algo para mejorar mi presencia y visibilidad? Para que así llegue a los resultados esperados”, recalca Carrillo.

Tips para mejorar tu negocio:

  • El buyer persona: en las redes sociales se trata de conectar con las personas de un modo auténtico, por lo que la mejor manera de hacerlo es conociendo al público objetivo y cómo se comporta, esto ayudará a desarrollar una cualidad clave de los negocios, la empatía.
  • Escuchar a la audiencia: los medios sociales son una plataforma que permite entender y prestar atención a las problemáticas y necesidades de la audiencia. Por esto, cuando el público comparta sus experiencias y pensamientos sobre su negocio es importante tomar nota, ya que estos comentarios, son retroalimentaciones de lo que se puede mejorar o de los nuevos productos a lanzar. Es recomendable responder a los mensajes lo más rápido posible.
  • Elegir las plataformas correctas: en este gran universo social, es importante tener en cuenta la naturaleza de su negocio y también identificar en dónde está presente su buyer persona. Identificar dónde busca la audiencia nuevos conceptos e ideas, donde viven en el mundo digital, Ahí, hay que estar presente.
  • Usa el contenido de modo correcto: en la era de la información, el contenido es esencial, pero también ganar la atención de los prospectos; sin forzar el proceso. Atraer visitantes con contenido útil y derribar las barreras a medida que empiecen a conocer su negocio.
  • No limitarse: es importante no limitarse a cerrar negocios al primer bache y abrir la mente a las relaciones comerciales. Permitir que los clientes interactúen con la empresa en los canales que elijan es el inicio de un gran negocio.

 

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