Pymes
11 de abril de 2022Caracola cuerdas: un trabajo totalmente hecho a mano
Patricia Troncoso, dueña del emprendimiento aseguró que emprender le ha ayudado a “hacer una infinidad de cosas que nunca soñé”.
Por Fernanda Gajardo
A partir de cuerdas de yute y de algodón, Patricia Troncoso, dueña de Caracola Cuerdas, confecciona bellas decoraciones para el hogar.
Según Patricia, el emprendimiento comenzó en mayo del año 2020, debido a que “me despidieron en abril de ese mismo año”.
“Creo artesanías hechas a mano como canastos, individuales, posavasos, alfombras, etcétera”, afirmó.
Asimismo, aseguró que lo que la motivó a la creación de Caracola Cuerdas fue: “Utilizar mi tiempo libre en hacer cosas que fueran útiles y bonitas, que ayuden a decorar y ordenar nuestros espacios”.
No hay límites para soñar
Patricia Troncoso es una afortunada, debido a que aseveró que “no he tenido dificultades, ya que todo se dio a un ritmo de menos a más y fluyó increíblemente”.
La vida del emprendedor en ocasiones es compleja debido a diversos factores, en este sentido, Patricia afirmó que “no se limiten, que sueñen con aquello que han deseado realizar, no perderán nada, sólo se gana”.
“No hay límites en cuanto a crear y aprender, de hecho a mi me ha servido para animarme a pensar en hacer una infinidad de cosas que nunca soñé”, agregó.
Caracola Cuerdas
Los productos están disponibles en las redes sociales Instagram y Facebook como Caracola Cuerdas, y realizan envíos a todo Chile.
Respecto a sus productos estrellas, comentó que “son los individuales y posavasos, junto al original porta control remoto”.