Dreams consolida su liderazgo en la industria de casinos
La compañía consiguió buenos resultados financieros con un control de gastos eficiente.
La emprendedora Bárbara Gajardo entregó su testimonio sobre su pyme e hizo un llamado a no rendirse: "No dejen de intentar, el camino puede ser difícil y estresante a veces, pero te sientes totalmente recompensada cuando alguien decide comprar algo a lo que le pusiste el corazón".
Bárbara Gajardo, es una mujer emprendedora que poseía una tienda de lencería llamada Curvas Peligrosas, la cual lamentablemente no sobrevivió a la pandemia del Covid-19, sin embargo, lo que resultó ser una tragedia, terminó siendo una forma de reinventarse.
Respecto a su decisión de emprender, Bárbara aseguró: “Mi camino en el emprendimiento empezó hace años, cuando decidí que no quería un trabajo en una oficina, revendía lo que fuera que encontrara y pasé por varios rubros".
Agregando que "en mi emprendimiento anterior me enamoré de el poder de la lencería y hace dos meses comencé este proyecto y estoy confeccionando mis propios diseños”.
El emprendimiento se trata de “lencería confeccionada a mano y a medida por y para mujeres con diseños románticos, sensuales y cómodos, donde se busca el empoderamiento femenino a través de la normalización del cuerpo y como es que la ropa debe ajustarse a el y no al revés”, afirmó la dueña de Babi Blue.
Respecto a su motivación por la creación de una tienda que a través de la lencería empodere a las mujeres, aseveró que “mi experiencia propia... mi busto es un poco más grande que el de la media, por lo que encontrar ropa interior que me quedara cómoda y que fuera bonita desde siempre fue un problema”.
“En mi adolescencia mi sostenes eran todos de abuelita y apenas me sujetaban, ya de adulta descubrí la lencería americana y la cantidad de tallas que existen en el mercado internacional que son más de 200 mientras que en Chile apenas venden cerca de las 20 y eso me dejó impresionada”, agregó.
“Pase mi vida pensando que mis pechos eran muy grandes cuando en realidad la ropa que me vendían siempre fue muy pequeña y por fin pude conseguir un sostén que me quedara perfecto, sentí una sensación liberadora y fui feliz con mi cuerpo”, declaró.
En este sentido, se refirió a su primera empresa, llamada Curvas Peligrosas: “Comencé a vender lencería importada y aprendí sobre tallas, formas y el mundo desconocido de la lencería, pero con la pandemia mi emprendimiento no sobrevivió”.
Sin embargo, Bárbara no se rindió y “a finales del año pasado reconecté con mi amor por la lencería y mi amor por crear, así que empecé a estudiar para poder hacer mi propia ropa interior, desde diseñar, hacer patrones, coser, etcétera”.
Añadiendo que "me enamoré de mis creaciones y cómo me hacían sentir y decidí que quería que todas las mujeres se sientan igual: libres, felices, cómodas y sensuales, que puedan encontrar algo que les quede perfecto y que entiendan que el problema es la ropa interior que usan y no sus cuerpos".
El nuevo emprendimiento de Bárbara Gajardo se llama “Babie Blue”, la lencería se puede adquirir a través de su cuenta de Instagram (@babiclue.cl).
La dueña de la tienda comentó que sus productos estrellas son “los calzones tiro alto y los arneses”, los cuales son hechos a la medida de la clienta.
Asimismo, se refirió a las dificultades que existen para las pymes, asegurando que lo más difícil es “organizar la vida laboral y la vida personal, porque es complicado ser tu propio jefe y saber balancear tu vida para poder pasar tiempo con los que amas también”.
Por último, Bárbara Gajardo dedicó palabras a quienes desean emprender, aseverando que “le den con todo y no dejen de intentar, el camino puede ser difícil y estresante a veces, pero te sientes totalmente recompensada cuando alguien decide comprar algo a lo que le pusiste el corazón”.
La compañía consiguió buenos resultados financieros con un control de gastos eficiente.
Casa Emprender es un espacio diseñado para potenciar el emprendimiento, el desarrollo económicolocal, la educación y la incorporación de nuevas tecnologías.
Con el arriendo de sus productos, esta empresa promete entregar diversión y momentos inolvidables a familias de Santiago y sus alrededores. Al final de la nota, sepa cómo contactarlos.