• 19 ABR DE 2024

Francisco Kaminski y su éxito en los negocios: "El alimento es un buen negocio y comenzamos a dedicarnos a eso"

Francisco Kaminski |

El periodista fundó una fábrica de cecinas hace dos años junto a sus hermanos y hace una semana abrió un local en Rancagua, donde vende productos de elaboración propia.

El destacado periodista, presentador de televisión y radio, Francisco Kaminski, comenzó un emprendimiento familiar al comenzar la pandemia, a principios del 2020.

En una entrevista con el Diario La Hora, el periodista comentó que la pyme familiar fue fundada por él y sus dos hermanos, Tomás y Gonzalo, donde declaró que “con mis hermanos partimos con la fábrica de  ‘Cecinas Las Pircas’ en plena pandemia, porque pensamos que el alimento era un buen negocio y que podríamos dedicarnos a eso".

Como todo emprendimiento, los hermanos Kaminski tuvieron que enfocarse y trabajar arduamente en su proyecto, creando y elaborando cada producto para destacar dentro del amplio mercado industrial. 

“Partimos desarrollando nuestra propia longaniza, después la butifarra, después aprendimos a hacer arrollados, luego jamones y de ahí nos centramos en trabajar en aquello", expuso el comunicador. 


Síguenos en: Google News


Añadiendo que "éramos un equipo muy pequeño, aprendiendo nosotros mismos a hacer las recetas, hacer el producto con máquinas de ensayo, de laboratorio prácticamente eran las máquinas que al principio pudimos comprar”. 

Tras el positivo resultado de la primera etapa de la empresa familiar, decidieron "con la ayuda de varias empresas y amigos, de  transformarla en una fábrica grande que pudiera abarcar mayor capacidad de ventas”.

La producción y los puntos de ventas

La fábrica de embutidos se encuentra en la comuna de San Bernardo, lugar donde se trabaja en la producción de todos los productos artesanales y de receta propia. 

Tras el éxito en las ventas con distintas empresas, la fabricación se ha ido incrementando, donde el ahora empresario afirmó que “nosotros fabricamos semanalmente 5 toneladas aproximadamente, que es lo que finalmente repartimos. Por los embutidos de longaniza entre 3 y 5 toneladas y 3 o 4 toneladas más de jamones y  arrollados". 

 Parte de la producción de longanizas y butifarras. 

Sobre los puntos de ventas, mencionó que "atendemos a toda la cadena El Carnicero, a Carnes Darc, Los González y en varios locales pequeños de carnicerías”.

El nuevo local en Rancagua 

Hace una semana la empresa familiar, abrió un local denominado “Carnicería Las Pircas”, ubicado en Bueras Nº 365 en Rancagua.

El negocio ofrece al público las ventas de distintos productos, como lácteos, carnes al detalle y al por mayor, además de los productos de elaboración propia dentro de la fábrica en la comuna de San Bernardo. 

Al respeto, Kaminski manifestó que "este es otro negocio que, a raíz de la fábrica de cecinas, decidimos hacer y abrir un local de nosotros y que se llame ”Carnicería Las Pircas" añadiendo que  "es nuestro primer local".