¿Cuándo nos damos cuenta que superamos por completo a nuestro ex? No les niego que siempre a mis ex les he encontrado algo después de terminar, siempre me siguen atrayendo aunque hayan pasado años. Algunos dicen que "donde hubo fuego cenizas quedan" y aunque yo creía que con cierto personaje ya no quedaban rastros de nada, a veces la soledad nos hace cuestionarnos, y me pregunto si un "remember" no es pelearse o ¿sí?
Eran las 12 de la noche, me encontraba acostada con mi pijama de polar favorito cuando recibí una llamada de la Fer, mi hermana. Al contestar lo primero que me dice es "¿weona, adivina quién me escribió?". En ese segundo se me salió el corazón, el alma y el espíritu, pensé todas las posibilidades habidas y por haber, pero solamente me dijo entra a tu WhatsApp y ve lo que te acabo de enviar. No sé porqué, pero típico que en estos momentos la tecnología nunca ayuda, y literalmente cuando entré a ver lo que me había enviado, era una foto que se estaba demorando más que nada en cargar. Cuando por fin logró cargar la foto, veo un pantallazo de un mensaje del famoso Mateucci, y no solo eso, sino que la conversación tenía una fuerte declaración en palabras mayúsculas "AMO A TU HERMANA, porque nos hicimos esto". Chiquillas, cuando leí eso quedé en total y absoluto impacto, había pasado medio año desde que terminamos y de nuevo volvía a aparecer en mi vida como si nada.
Entre mis mil contactos de WhatsApp busqué el suyo, ahora si podía ver su foto de perfil y eso solo quería decir una cosa, me había desbloqueado. Con todas estas declaraciones, necesitaba saber qué onda, así que le escribí "¿por qué le escribes cosas a mi hermana y no eres capaz de llamarme a mí?". Luego de eso, sólo veía que decía "escribiendo" y así por varios minutos, hasta que me llegó su respuesta "Dany como te voy a hablar después de todo lo que ha pasado, pero lo que le dije a tu hermana es verdad". No les voy a negar que en ese momento sentí gusto, ese gustito sabor venganza que a todas nos gustaría, porque díganme si a ustedes no les gustaría que las llame su ex, pidiéndoles perdón y además diciendo lo inolvidables que son.
Al pasar las horas, el argentino agarró papa y de un mensaje pasé a recibir una llamada de él a las 2 de la madrugada. Para él eran varias horas más, porque estaba en España de fiesta. Que me amaba y que me extraña fue lo mínimo que me dijo y bueno, decido creer porque como dicen por ahí los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Tengo que admitir que igual se me aceleró el corazón, porque después de todo, lo que tuvimos fue entretenido y muy bonito, la verdad es que el tiempo de relación que tuve con él lo pasé increíble. Después de todas estas declaraciones de amor empecé a pensar si un remember sería pelarme, pero la verdad es que no estaba segura aún si sería una buena idea volver a vernos, incluso conversando con una amiga me dijo como consejo que si llegaba a pasar algo, tenía que hacerlo firmar un contrato de confidencialidad y absoluto silencio.
Pasaron las semanas y él regresó a Chile. Sabía que ahora existía la posibilidad de volvernos a ver, porque seguía teniendo las llaves de su departamento y obviamente en algún momento tendríamos que juntarnos para dárselas, pero no pensé que la propuesta llegaría tan pronto. "Dany, te traje un regalo de España, juntémonos y así hacemos el intercambio de las llaves". Chiquillas, no sabía qué hacer, pero adivinen, terminé diciendo que sí.