• 21 NOV DE 2024

Sorry, no tengo filtro | Ahora que un nosotros ya no existe

Daniela Aránguiz | @capitandibujo

Es el momento de quitarme la armadura y compartir uno de los momentos más vulnerables de mi vida y aunque ustedes crean que lo saben todo, hay detalles de este corazón de hierro que están por conocer. 

Doy un salto al pasado, septiembre del 2022. Han pasado dos semanas y aun no me atrevo a subir a la que era nuestra habitación. Con cada escalón que subo, mi corazón se acelera, mis manos sudan, no quiero admitir lo que es una realidad. Al pasar esa puerta aún siento que estás aquí. Abro tu closet y ya no hay nada, solo queda un pijama con el que dormiste la última noche que pasamos juntos, todavía tiene tu olor, ese olor que me acompañó durante 15 años, el mismo que era mi refugio y me hacía olvidar todo. Me pregunto si lo dejaste para que pueda recordarte o simplemente se te olvidó. 

He tomado la decisión de cambiar todo, porque en cada lugar que miro hay una historia, una muy larga historia, un pedacito de nosotros y lo que significó crecer juntos ¿cuándo pasará todo este dolor? Son las dos de la madrugada y no puedo dormir, enredo tu pijama en mi cuello para sentirme abrazada por ti. Quiero aferrarme a tu recuerdo, pero no quiero obligarte, no quiero obligarme, no quiero obligarnos...

¿Por qué cuesta tanto aceptar que terminó? ¿Por qué nos aferramos al recuerdo de lo que alguna vez fue nuestro amor? Idealicé toda mi vida contigo, envejecer juntos, ver tus primeras canas, tomarte de la mano y cuidar juntos a nuestros nietos.  En qué momento nos soltamos y todo este amor se convirtió en una guerra, una guerra disputando quién de los dos tiene el corazón más fuerte. 

Estoy tomando la decisión más difícil de mi vida, dejarte ir. Qué difícil es una separación, mucho más de lo que alguna vez pensé. Todos me dicen que pasará, que el tiempo lo cura todo, pero creo que el tiempo se olvidó de mí. 


Síguenos en: Google News


Más de alguna de ustedes van a entender el miedo que sentimos ante una separación y las miles de preguntas que nos invaden antes de tomar esa decisión. Porque si chiquillas, nunca le tuve miedo a nada hasta ese momento, y por primera vez me pregunté si seguía viviendo en mi castillo de cristal o era momento de romper los muros y avanzar.

Daniela Aránguiz, @capitandibujo
Sorry, no tengo filtro| "Mi bombón"