• 22 MAY DE 2024

Nuestra salud, nuestro derecho

salud | cedida

"En el contexto del Día Mundial de la Salud que se celebró recientemente, la Organización Mundial de Salud (OMS) planteó para este año el lema "Mi salud, mi derecho", lo que hace énfasis en la democratización en el acceso a los servicios de salud, así como también acceso a información de calidad y a la educación.

Considerando la relevancia de este derecho, que nos llama a concientizar sobre el acceso a la salud de calidad para todas las personas, es que hacemos énfasis en la necesidad de trabajar con bases sólidas, con una carta de navegación acorde a estos tiempos.

En este camino, resulta clave la innovación, un pilar que va de la mano con los desarrollos digitales que crecen exponencialmente. Por esto, resulta fundamental sumar nuevas tecnologías y aumentar el número de investigaciones para entregar soluciones para las enfermedades complejas, además de poner un gran énfasis en la prevención y, de esta forma, enfrentar futuras crisis sanitarias mundiales.

En este sentido, entendemos que la colaboración de nuestro sector es clave y ofrecemos nuestra experiencia para trabajar juntos con el Estado, con la finalidad de eficientar los recursos y mantener un sistema de salud saludable que permita el acceso para todo un país.

La salud es un derecho. El compromiso es hacerlo realidad.


Síguenos en: Google News


Por Martín Cottone

Gerente General de Boehringer Ingelheim Chile