• 26 FEB DE 2024

El arte y la inclusión: una manera de aportar desde las diferencias

Arte |

La participación y el diálogo abren espacios de reflexión en las salas de arte, donde las personas logran vincularse emocionalmente desde las diferencias y desde lo que cada obra les inspira.

Instancias como estas es lo que CCU en el Arte ha promovido por más de 30 años; difundiendo y generando encuentros de artistas nacionales con comunidades que no siempre tienen acceso a este tipo de actividades, y que, sin duda, no sólo mejoran su calidad de vida, sino que además les abre una oportunidad para conectarse con sus emociones e imaginación, abstrayéndose de su entorno cotidiano.

Un ejemplo es el "I Seminario Arte, inclusión y diversidad" que realizamos junto a Balmaceda Arte Joven, y las fundaciones Teletón y SETBA. La invitación fue a reflexionar cómo a través de la creación artística niños, jóvenes y adultos podemos empujar el cambio, entendiendo de manera genuina que la diversidad enriquece inmensamente los espacios comunes que comparte nuestra sociedad.


Síguenos en: Google News


Con el propósito de contribuir a la escena cultural chilena, la Sala de Arte CCU tiene abiertas sus puertas desde el año 2008, convirtiéndose en un actor relevante en el circuito del arte nacional y promoviendo un espacio para que diversas organizaciones encuentren en la creación artística, una forma de inclusión y transformación social.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones