• 03 MAY DE 2024

Certidumbre empresarial

Paseo Ahumada |

El último informe de IPSOS sobre confianza interpersonal en el mundo, también confirma este clima de incertidumbre y desconfianza.

En todo el mundo y, especialmente en Latinoamérica, la desconfianza crece. La incertidumbre económica global, la guerra en Ucrania y los efectos aún presentes de la Pandemia, han mermado la confianza de las personas en los gobiernos, en los medios de comunicación, en la gente y en las perspectivas futuras de estabilidad social, según diversos estudios.

En la última publicación del “Edelman Trust Barometer Report 2022”, que mide la percepción de confianza en 28 países, se observa como aumenta la desconfianza en las instituciones y líderes sociales, a la par con una menor credibilidad en las fuentes de noticias, dada la creciente proliferación de fake news.

Según este reporte, Latinoamérica es la macrozona con mayor índice de desconfianza entre las distintas regiones del mundo. La confianza es escasa pero aún determinante:


Síguenos en: Google News


Un 56% de los consumidores declara que comprarán o apoyarán marcas de acuerdo con sus creencias y valores. Lo mismo a la hora de buscar empleo, donde un 58% de las personas declara que eligen un lugar de trabajo basándose también en las creencias y valores de la empresa o institución empleadora, que estén alineadas con su propósito.

El último informe de IPSOS sobre confianza interpersonal en el mundo, también confirma este clima de incertidumbre y desconfianza. Brasil (11%), Perú (17%) y Chile (20%) son los tres países con menor nivel de confianza en la gente dentro de Latinoamérica y están entre los más bajos de los 30 países que mide el estudio.

Las empresas tienen mucho que decir y hacer en este contexto para romper el ciclo de la desconfianza. Un 84% de las personas estima que los líderes empresariales deben asumir una postura visible sobre temas de políticas públicas y comunicar lo que su empresa realiza en beneficio de la sociedad.

En la industria de servicios digitales, asistencia remota y experiencia del cliente la confianza es vital para hacer crecer los negocios. En Fastco Group hemos forjado una trayectoria de certidumbre y calidad continua que es reconocida por nuestros clientes, colaboradores, partners y usuarios.

Muchas marcas y personas eligen trabajar con Fastco Group porque entregamos un servicio confiable y una experiencia robusta. En el campo laboral estamos dentro del #Top10 de las empresas con mejor índice de #FelicidadOrganizacional por 2º año consecutivo. Cultura colaborativa que se ve reflejada en la calidad de servicio que entregamos a nuestros clientes y usuarios.

Fastco Group es hoy sinónimo de confianza empresarial y nuestro propósito es contribuir a fortalecer la confianza de los consumidores en las marcas, mediante una experiencia memorable, continua y estable en plataformas remotas. Usamos la tecnología para innovar y un grupo profesional de excelencia para brindar calidad humana en cada interacción.

Te invitamos a conocer más sobre Fastco Group y unirte a nuestra comunidad de marcas confiables.

? www.fastcogroup.com