• 23 ABR DE 2024

¿Cuál es la nueva tendencia en el maquillaje de cejas?

gettyimages-200334977-001_x1x.jpg | La tendencia en el maquillaje son las cejas. (FOTO: Redes sociales)

La clave es utilizar una buena técnica de maquillaje para poder lograr la tendencia de este 2022, donde Cara Delevingne fue una de las pioneras.

Hace algún tiempo, la actriz Cara Delevingne convirtió las cejas en el básico de belleza de todas las mujeres y maquillarlas se transformó en un paso importante dentro de la rutina de belleza. No sólo porque son el marco de nuestra cara, sino que además estilizarlas cambia la expresión de nuestra mirada y la forma del rostro.

La maquilladora Gigi Bruna, maquilladora para Oriflama Chile, conversó con La Hora Mujeres, para entregar algunos tips para sacarle mucho más provecho a este importante rasgo de la cara.

Si te gusta estar en tendencia, la profesional de maquillaje indicó que, “en esta temporada la tendencia en cejas son pobladas, anchas y perfiladas de forma armoniosa”.


Síguenos en: Google News


¿Cómo maquillar las cejas de forma correcta?

Junto a la línea The One  de Oriflame te enseñamos cómo lograr un maquillaje perfecto para una mirada llena de fuerza. 

1. CEPILLA: Usa un cepillo para cejas y dale forma a tu arco, cepillándolas hacia arriba para añadir volumen. 
2. LÁPIZ: Elige un delineador que combine con el color natural de tus cejas y úsalo para rellenar los espacios evidentes. Haz movimientos cortos y suaves que imiten la dirección de crecimiento de tus cejas.

3. SOMBRA: Para añadir definición y pigmentación, usa un pincel angulado y una sombra mate color café oscuro y aplícala sobre tus cejas. Crea un arco discreto, asegurándote de no dejar ángulos o puntos afilados. Para un resultado perfecto, te presentamos el kit para ojos y cejas The One, elaborado con pigmentos intensos, tiene una fórmula de polvo a crema que asegura un maquillaje duradero.

4. GEL: Para mantener todo en su lugar y asegurar el look, aplica un gel para cejas. THE ONE  de Oriflame presentó un Gel para Cejas con cepillo con fibras únicas en forma de corazón diseñadas para rellenar en  tres dimensiones, para cejas perfectas que duran todo el día.

5. CORRECTOR: Finaliza aplicando un poco de corrector debajo del arco inferior de tus cejas para añadir mayor definición y lograr que se vean delineadas. 

¿Cuáles son los principales errores al momento de maquillar las cejas?

Según reveló la maquilladora, las mujeres deberían tener cuidado al momento de escoger un lápiz para darle vida a dicha facción de la cara. “Maquillar las cejas con lápiz de ojos café ya que contiene mucha pigmentación anaranjada, esto hace que la ceja no se vea natural”, indicó Bruna.

“Otro error es recargar la ceja de maquillaje, viéndose poco armonioso y haciendo que el rostro se vea muy duro. Y por último respetar la asimetría en las cejas”, sentenció la profesional.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones