¿Tu sostén te hace daño? Descubre cómo elegir el correcto y mejora tu salud y bienestar
Descubre por qué elegir el sostén correcto es fundamental para tu bienestar y cómo encontrar el que mejor se adapta a tu cuerpo.
La actriz se refirió al análisis de su cuerpo en pantalla, producto de su trabajo en TV.
El último capítulo, de la segunda temporada de Dale Color, podcast de moda conducido por Euge Lemos tuvo como invitada a la actriz ícono de moda Alejandra Fosalba, quien a sus 54 años desclasificó sus rutinas de belleza, habló de los prejuicios que ha enfrentado por ser fashionista y reveló cómo ha sido envejecer en pantalla.
La actriz de Mega, se reconoce amante de la moda desde pequeña, fan de las blusas y de ajustar ella misma su ropa y la de sus hijas cuando eran pequeñas. Sin embargo, aseguró que este gusto por la moda no siempre fue tan feliz contando que ha sentido prejuicios pero confesó que "nunca me importó, me encanta ser así".
En ese andar de los juicios, contó que se dijo así misma: "siempre me ha gustado el deporte, trabajo para eso, por qué no lo puedo mostrar. Siempre había prejuicios, gente que conozco me decía, ‘te veía venir toda ajustada’ y decían ‘esta galla es súper pesada’ y después me decían pero no, eres súper simpática".
Desde que partió su carrera, Ale ha sentido esa evaluación contante debido a su gusto por vestir bien, "para la época no lo tomé tan mal, seguí adelante (...) vamos que se puede, porque si no, te quedas ahí hundida en le fango y eso no está hecho para mí (...) si estoy siendo considerada así, no importa, creo en el universo y en las energías y todo cae por su propio peso".
Pero el tiempo pasó y la actriz, ya suma 30 teleseries a su carrera, con ello también se le presentaron algunos desafíos, "tengo la ventaja de ver cómo envejezco en pantalla. Voy viendo cómo voy envejeciendo teleserie a teleserie, cómo se marcan ciertos rasgos, cómo salen ciertas arrugas, entonces ha sido bueno de algún modo, porque cada teleserie que empieza, de verdad, yo empiezo a verme de lejos".
Como para entender, contó a Eugenia que "uno graba y después te muestran la escena. Yo grababa las primeras escenas y me miraba de lejos como que no quería ver, en todas las teleseries me pasó lo mismo, ya la segunda semana voy acercándome y en la tercera semana, ya como que digo ‘ya chao’, aceptación y tener la capacidad de ver otras cosas como, por ejemplo, qué bien quedó la escena".
Además enfatizó en que "me siento orgullosa de la edad que tengo, porque he logrado cosas, todas las cosas que he querido, en general y con mucho trabajo. No sólo en la parte de trabajo, sino que en la parte emocional también, como tener una familia, tener hijas, tener un marido de tantos años, que tu sabes que es muy difícil (...) tengo 54 años y he logrado hacer todo lo que he querido, he logrado estudiar teatro que fue venirme de Concepción a estudiar, después trabajar en lo que a mí me gusta, ser independiente".
Muchos se preguntan cómo es que no pasan los años por la actriz, precisamente fue Euge quien logró sus secretos de belleza: "Primero el orden, ser ordenada en todo sentido, en las comidas, en lo horarios. Después no ser tan exagerada con dejar de comer las cosas, no creo en las dietas extremas, creo que producen ansiedad y la gente termina peor. Hay que ser inteligente, por ejemplo, puedes comer chocolate todos los días, yo como chocolates casi todos los días, la clave está en encontrar el horario para comerlo".
Sumado al orden mencionó que "el deporte es una clave para mi vida, porque no sólo me ayuda a mantenerme bien psicológicamente, sino que me relaja, me ayuda a dormir bien", desclasificando su ejercicio favorito, "el de la banana glútea, que está justo abajo del glúteo, ese es el músculo que te levanta. En general, la banana glútea se trabaja con los pesos muertos hay muchas variaciones. Hago deporte 3 o 4 veces a la semana".
"Siempre me ha gustado el deporte, siempre me ha gustado cuidarme, trabajo para eso, ¿por qué no puedo mostrar eso y disfrutarlo", lanzó sin filtro la actriz.
Finalmente, dijo que "tengo una ventaja y es que no tomo alcohol ni fumo y a los 30 años cuando hice la teleserie Iorana, era una pascuense y obviamente tenía que estar bronceada y dije voy hacer esta teleserie y nunca más voy a tomar Sol, bloqueador solar forever (...) Nunca dormir con maquillaje eso hace pésimo".
Si quieren ver o escuchar el episodio completo pueden hacerlo en el canal de Youtube de Euge Lemos o en Dale Color! en Spotify, respectivamente. Cabe mencionar que pronto Eugenia Lemos estrenará la tercera temporada del podcast de Moda.
Descubre por qué elegir el sostén correcto es fundamental para tu bienestar y cómo encontrar el que mejor se adapta a tu cuerpo.
La actriz y directora chilena ya se puede ver en las redes sociales de la marca protagonizando la nueva campaña Más tú, Menos Enredos.
Expertos hacen un llamado a concientizar sobre la denominada carga mental, la cual podría estar incidiendo en el incremento de casos.