Desde playas paradisiacas, países con historia y amigos en cada lugar al que va, es con lo que nos ha sorprendido Trinidad Cerda, una viajera que ha hecho de volar su terapia.
Tras una serie de recorridos que compartió en sus redes sociales, sus seguidoras la motivaron con una nueva experiencia, realizar viajes grupales exclusivos para mujeres.
Fue así como Trinidad Cerda se unió con "Viajemos Juntas", y lanzó su primer destino: Egipto-Madrid.
"Camila Martínez es una penquista emprendedora que empezó a hacer viajes para mujeres, para mujeres que no quieran viajar solas y empezaron a ser estos grupos liderados por ella y empezaron a viajar a Buenos Aires, Río Janeiro, Morros, Sao Paulo, distintos destinos", partió revelando Trini en conversación con La Hora Mujeres.
"Ella se comunicó conmigo hace un par de meses atrás para ofrecerme a trabajar juntas y yo en ese momento no podía porque estaba en 'Top Chef', pero después lo decidí y la llamé. Le dije Cami quiero que estemos juntas y ella me propuso hacer un viaje a Egipto, que yo lo hice el año pasado, y también al sudeste asiático. Entonces empezamos a trabajar juntas en esta planificación, lo logramos y finalmente ahora lanzamos", agregó.
-¿En qué consisten estos viajes? ¿Tú armas el itinerario?
El itinerario lo hemos organizado entre las dos. Ella va liderando mucho más la producción de todo este viaje, pero yo también he agregado mi creatividad y todo lo que yo también vi y conocí cuando hice este viaje. Para así mostrarle a las mujeres que viajen conmigo lo mismo que yo vi y aún más. Ahora que tenemos la posibilidad de llegar a otros rincones que quizás yo no pude hacer en mi viaje cuando estaba sola.
Respecto a la elección de los destinos, Trinidad Cerda explicó que, "elegimos conectar Egipto con Madrid porque de esa forma, uno, el pasaje sale más económico y en segundo lugar, Madrid fue una ciudad que me encantó y me encantó tanto que quiero agregarlo a este tour para así darles la bienvenida a este viaje con un buen día madrileño y luego despedirnos de este viaje con un lugar maravilloso que yo conocí en Madrid también y que va a ser súper simbólico para todas".
-Egipto es un país bastante particular para ser mujer...
Claro, de hecho lo elegimos porque sabemos que es complicado para las mujeres viajar solas. Cuando yo decidí viajar sola a Egipto yo sabía lo que me estaba enfrentando y lo hice con un poquito de miedo y un poquito y mucha incertidumbre. Lo que yo quiero ahora lograr con la Cami es que las mujeres que elijan viajar conmigo en este grupo no sientan nada de miedo, ni incertidumbre, ni inseguridad. Vamos a estar juntas, vamos a estar con un guía turístico, vamos a saber exactamente dónde ir y les voy a mostrar todos los lugares donde yo estuve y más.
Tendencia que va en ascenso
Hace algunos años, los viajes grupales tomaron bastante protagonismo a la hora de fomentar el turismo, sin embargo, los espacios solo dedicados a las mujeres se han vuelto los favoritos.
En relación a esta nueva tendencia, Trini asegura que, "las mujeres nos estamos atreviendo mucho más el día de hoy a viajar solas, a viajar, aventurarnos, a decir, ¿sabes qué? No me importa si es que ya quizás tengo una edad específica, voy a hacerlo igual y voy a viajar sola.
"Siento que hay muchas mujeres, sobre todo en nuestro país, que se postergan y se han postergado. Fue mi caso también, yo me postergué muchos años hasta que dije, bueno, no quiero que mi vida siga avanzando, quiero vivirla. Y esa decisión la están tomando muchas mujeres y es tan lindo y es tan rico, y también qué rico ahora poder decir, toma mi mano, viajemos juntas, porque yo estoy la misma que tú", expresó.
-¿Qué debe tener en consideración aquella que se motive a viajar con Trini?
La persona que se motiva a viajar conmigo o quiera viajar conmigo tiene que tener en consideración que va a ser un día largo. Vamos a pasarlo súper bien pero también se necesita mucha energía. Vamos a empezar muy temprano y probablemente no nos acostemos tan temprano. Yo voy a ser súper rigurosa con los horarios y con el descanso siempre pero quiero que tomen en consideración que vamos a necesitar mucha energía. Vamos a caminar bastante, vamos a conocer mucho, vamos a alimentarnos bien, vamos a pasar lo increíble y también tener en consideración que las improvisaciones en mis viajes son vitales. O sea, vamos a seguir siempre un plan, ¿verdad? Pero en ese plan siempre en algún momento nos podemos escapar un poquitito para conocer el amigo de un amigo, para ir a una cena increíble que nos invitaron el día anterior, en una casa de algún local. Todas esas cositas quiero que las tengan en consideración. O sea, te invito a un viaje súper planificado pero al mismo tiempo te invito a sorprenderte, a realmente sorprenderte con este viaje.