• 18 JUL DE 2024

¡No lo creerás! Esta es la rutina de ejercicios de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston | Redes Sociales

A sus 55 años la estrella de Hollywood luce un cuerpo que representa su mejor momento.

Para nadie es una sorpresa hablar de lo excelente actriz que es Jennifer Aniston, sin embargo, llama la atención el envidiable físico que tiene a sus 55 años. Que la hace mantenerse como la joven que conocimos en pantalla.

Lo cierto es que mantiene un ritmo de actividad física que es bastante efectivo para su estilo de vida. Se trata del método 15-15-15, "entrenamiento cardiovascular que consiste en combinar tres ejercicios diferentes que eleven nuestras pulsaciones y practicarlos en franjas de 15 minutos cada uno. De esta manera consigues completar una sesión de un total de 45 minutos sin caer en el aburrimiento", detallan en el sitio 20minutos.es

Respecto a los tipos de ejercicios que realiza, Jennifer Aniston es bastante tradicional, opta por usar la corredora de cinta, bicicleta estática y elíptica, herramientas clásicas de cardio. 

"Los beneficios para tu organismo del método 15-15-15 son varios, el principal es que al ser un entrenamiento de alta intensidad cardiometabólica acelera el metabolismo y consigue un mayor gasto calórico tras la sesión. También mantiene tu cerebro alerta por los cambios de ritmo y de ejercicio y favorece el aumento de capacidad pulmonar que te hará progresar en tus otros deportes", revelaron del citado medio.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son los ejercicios favoritos de Jennifer Aniston?

Según consigna el portal 20minutos.es estos son los cinco ejercicios favoritos de la actriz:

1. Sentadilla sumo

¿Qué vas a trabajar? Cuádriceps, glúteo máximo y glúteo medio, tríceps sural, isquiotibiales y aductores.

¿Qué material necesitas? Es un ejercicio que puedes realizar con el peso de tu propio cuerpo y a medida que progreses introducir elementos lastrados como mancuernas, kettlebell o barra de peso libre.

¿Cómo será la ejecución? Desde posición de pie, con las piernas abiertas algo más que el ancho de tus caderas y los pies apuntando hacia las diagonales, tratarás de bajar el glúteo como si trataras de sentarte en una silla. Debes prestar atención a tu zona lumbar, pues esta no debe arquearse, así como a tu pecho que debe permanecer erguido todo el tiempo sin buscar el suelo. 

2. Hip trust o puente de glúteo

 ¿Qué músculos vas a trabajar? Glúteo mayor y activarás glúteo medio y glúteo menor, cuádriceps, isquiosurales, abdomen y músculos erectores de la columna.

¿Qué material necesitas? En principio podrás hacer este ejercicio con tu propio peso, pero si quieres mayor resistencia puedes lastrar tu cuerpo con discos pesados, mancuernas o una kettlebell.

¿Cómo será la ejecución? Desde posición tumbada boca arriba, debes apoyar la planta de tus pies dejando tus piernas semiflexionadas y a continuación elevarás tu cadera separando los glúteos del suelo. Puedes hacerlo directamente en el suelo, si recién empiezas y trabajas sin peso o con poco peso o puedes dar un paso más y apoyar tus escápulas sobre un banco y repetir el movimiento con una barra de peso libre y discos. El hip trust es el ejercicio que los expertos más recomiendan y el que elegirían si tuvieran que quedarse solo con uno para trabajar esta zona del cuerpo. 

3. Desplazamientos laterales en posición de sentadilla

¿Qué músculos vas a trabajar? El glúteo medio es el mayor beneficiado, así como los cuádriceps y toda la musculatura interescapular que tendrás que activar con el fin de mantener una correcta posición.

¿Qué material necesitas? Nada más que el peso de tu cuerpo, para niveles avanzados puedes colocar bandas de resistencia por encima de tus rodillas e incluso lastrar tu cuerpo con algo de peso.

¿Cómo será la ejecución? Desde posición de sentadilla normal, con piernas separadas al ancho de la cadera y manteniendo el punto de gravedad bajo, vas a ir dando pasitos (10-12 veces por lado). Sencillo, pero muy efectivo. 

4. Planchas isométricas de antebrazos

¿Qué músculos vas a trabajar? Músculos lumbares, abdominales, glúteos, pelvis y musculatura profunda de la columna, también el pecho, las piernas, los antebrazos y los hombros.

¿Qué material necesitas? Ninguno.

¿Cómo será la ejecución? Desde posición boca abajo, apoyarás los antebrazos en el suelo paralelos uno del otro, la punta de tus pies empujarán el suelo y tu cuerpo se elevará con el fin de crear una 'tabla' visual. Cuidado con curvar la zona abdominal, reparte tu peso y aguanta tanto como seas capaz, Jennifer Aniston llega a los 3 minutos. 

5. 'Sit up'

 ¿Qué músculos vas a trabajar? Recto abdominal, así como los oblicuos externos e internos, el transverso del abdomen y los flexores de la cadera, es lo que se conoce como un trabajo íntegro de core.

¿Qué material necesitas? Una esterilla sobre la que apoyarte y tu propio cuerpo, aunque si estos te resultan pan comido siempre podrás lastrar con algo de peso.

¿Cómo será la ejecución? Desde la posición tumbada bocarriba, flexiona rodillas y apoya las plantas de los pies, flexiona el abdomen y trata de elevar el tronco. No coloques tus manos tras la nuca o pecho.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones