• 27 MAY DE 2024

Maquillaje y clásicos de la infancia: Ambrosoli y Etienne se unen para una nueva línea inspirada en Frugelé

Maquillaje | Cedida

Mientras la marca trabajaba en estos productos, cinco egresadas de Publicidad se volvieron virales por dar a conocer un proyecto universitario, en que propusieron crear brillos inspirados en Frugelé. Tras esto, Ambrosoli las invitó a ser parte de la campaña de lanzamiento de la línea.

Maquillajes con los colores y olores de las clásicas gomitas Frugelé. Así es la nueva línea de productos que Etienne y Ambrosoli traen para inspirar a las personas a resaltar cada rasgo de su rostro y dejarse llevar por la dulzura que cada uno tiene, recordando que la belleza comienza con el amor propio.

Etienne x Frugelé es el nombre de esta alianza entre dos marcas chilenas, que se unen bajo el llamado "Sé dulce contigo siempre", una frase que lleva la magia de los Frugelé a un escenario distinto, ofreciendo a las personas no sólo belleza, sino también una experiencia sensorial diferente.

La gama de productos está compuesta por tres delineadores metálicos (naranja, manzana y frutilla), cuatro gloss (manzana, piña, naranja y frutilla) y dos paletas de sombra, reflejando la alegría y energía que entrega Frugelé. Sus gloss o brillos labiales tiene el mismo aroma que los dulces de Frugelé, ya que fueron confeccionados con los mismos saborizantes con el que se producen los confites.

¿Cómo nace la línea?


Síguenos en: Google News


Ambrosoli y Etienne llevaban algunos años pensando en innovaciones y colaboraciones con otras marcas, para unir sus caramelos y  con productos de otros mercados. Venía trabajando en una línea de maquillaje y, durante ese proceso, cinco egresadas de la carrera de Publicidad se volvieron virales en TikTok por dar a conocer un proyecto universitario, en que propusieron crear brillos inspirados en Frugelé.

Tras esto, Ambrosoli las invitó a ser parte de la campaña de lanzamiento de la línea, ya que gracias a su proyecto la marca pudo validar el interés de las personas en este tipo de productos, impulsando así el talento joven y creando una colaboración positiva para esta alianza.

"Vimos el caso de las egresadas de Publicidad, hablamos con ellas y las incluimos en este lanzamiento, ya que nos sirvió de prueba para llevar adelante esta nueva colección de maquillaje. Para las alumnas este proyecto se ha convertido en una vitrina y oportunidad única que no pensaron que vivirían", indica Jorge Ortega, Brand Manager de Ambrosoli.

Esta colaboración entre marcas de distintos rubros es algo incipiente en Chile, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en que existe una tendencia en traspasar mercados y crear alianzas entre diferentes tipos de productos. En esa línea, Ambrosoli ha estado generando nuevas alianzas, dando paso a colaboraciones que unen dos mundos diferentes. Partió el año pasado con Bamers, lanzando sus zuecos inspirados en Flipy y Ambrosito, y ahora llega a innovar con una nueva línea de maquillaje junto a Etienne, planeando en un futuro continuar con estas innovaciones.

Mauricio Sepúlveda, jefe de negocios de Etienne agrega: "Esta colección lleva la experiencia del makeup a un nuevo nivel, potenciando el amor propio de cada persona y conectando con el público a través de experiencias sensoriales únicas. En Etienne somos expertos en colaboraciones con influenciadores y esta con Frugelé tiene todos los ingredientes de apetitosidad e innovación que la convierten en un hito para el mercado".

"Estamos súper felices de haber sido invitadas a participar en esta colaboración. Para las cinco, fue algo totalmente inesperado. Que nuestro trabajo universitario, que originalmente creamos para sacarnos una buena nota, haya avanzado a tal punto de no sólo llegar a Ambrosoli, sino también a muchas personas que decidieron apoyar la idea, creando así una comunidad realmente dispuesta a comprar los productos, nos llena de orgullo", finalizaron las cinco egresadas.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones