• 25 ABR DE 2024

FOTO| "Así te enfrentas a tu primer hij@ sin experiencia": Soledad Onetto sorprendió con tierna postal con su bebé

Soledad Onetto | Redes Sociales

La periodista compartió su primer registro junto a Borja, su primer hijo.

Sin duda Soledad Onetto está viviendo una nueva vida desde la llegada de su hijo Borja, es que la maternidad le ha permitido mostrar una nueva faceta.

Por medio de sus redes sociales, la periodista se refirió a como a vivido la maternidad, y cuáles han sido algunos elementos que le han permitido conocer más esta experiencia.

"Vi en un precioso documental en Netflix (El comienzo de la vida) y leí en un hermoso libro (Ser Mamá) que las culturas ancestrales criaban a sus hij@s en tribu. Básicamente repartían labores y cuidados en un entorno de experiencias conjuntas. Nuestras sociedades modernas han invisibilizado la crianza, que hoy siempre es puertas adentro y difícil de compartir (por infinidad de factores)", partió expresando Soledad Onetto.

"Así te enfrentas a tu primer hij@ sin experiencia, desde el amor, el temor, la ternura, la fragilidad, la locura y la esperanza (al menos así lo he vivido yo). Y como las preguntas son muchas y las respuestas escasas, vamos en conjunto contestándolas desde el instinto, que aflora como un brote tan certero, que es casi imposible no apuntarle", agregó.

Onetto y Camiroaga fueron pareja durante dos años, Twitter Soledad Onetto
Soledad Onetto regresó a la Quinta Vergara recordando a Felipe Camiroaga

La animadora, que recientemente fue madre, estuvo en la tercera jornada de Viña 2024.


Síguenos en: Google News


Todo cambió con su llegada

Por otra parte, Soledad Onetto indicó que, "la experiencia y el estar juntos genera conocimiento...esa mirada contemplativa de la cual aprendes y sacas lecciones; porque mirar a tu hij@ no sólo te estremece sino también engrandece porque el camino para llegar hasta ahí fue largo e intenso de recorrer para ambos".

"Y cuando pensabas que ésa era la meta (llegar al nacimiento), te das cuenta cuán equivocada estabas porque todo recién está comenzando. Eso impacta, emociona, entusiasma y a ratos aterra; pero la naturaleza vuelve con su sabiduría a recordarte que estamos preparadas para criar, es parte de nuestra genética y si quisimos activar ese gen (a la edad que sea), surgirá y fluirá la energía para afrontarlo y ejecutar la tarea; porque lo único claro es que ese ser humano depende de ti, al menos durante un buen tiempo", añadió.

Finalmente, Soledad Onetto reflexionó sobre el contenido audiovisual que recomendó. "En este documental de Netflix que les comentaba dicen "cada niñ@ que nace es una sorpresa para la humanidad". Borja acaba de cumplir 1 mes de vida y siempre será mi más grande sorpresa".

Revisa aquí la publicación:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones