• 23 FEB DE 2024

45% de las mujeres ha consumido algún medicamento o producto natural para controlar el apetito

mujeres apetito |

La encuesta también reveló que el 35% de las encuestadas indicó además que consumió este tipo de pastillas por recomendación de algún cercano.

En la actualidad, se observa una tendencia preocupante en el aumento progresivo de peso en la población, lo cual destaca la importancia de abordar y promover hábitos de vida saludables para revertir este problema.

Uno de los primeros medicamentos conocidos para inhibir el apetito fue la Benzedrina, que se hizo ampliamente popular en la década de 1930 y se utilizó para tratar diversas condiciones médicas, incluyendo la obesidad. Sin embargo, con el tiempo se descubrieron sus efectos secundarios y se regularon más estrictamente. En este contexto, el uso de medicamentos y productos naturales han captado la atención de la sociedad, teniendo cada vez más opciones.

Actualmente según datos publicados por la OECD, el 73,8% de los chilenos tiene sobrepeso (40,2%) u obesidad (31,4%). Con respecto a esto, según la OMS el 40% de las personas que padece de sobrepeso hace un intento por resolver el problema, aunque sólo el 3% de dicha cifra lo hace con la supervisión de un profesional de la salud.


Síguenos en: Google News


cánceres femeninos
Prevenir es prioridad: conoce los tres datos para seguir cuidándote de los cánceres femeninos

Conocer los permisos laborales para realizarse exámenes, cuándo se puede acceder a una mamografía gratis y qué pruebas de detección son más sensibles, son algunos de los tips que se pueden tomar en cuenta para cuidar la salud femenina.

En una encuesta reciente realizada por el laboratorio chileno Nutrapharm a un grupo de mujeres, se observa que el 45% de las encuestadas ha consumido algún medicamento o producto natural para controlar el apetito. A su vez, el 35% indicó que consumió este tipo de pastilla por recomendación de algún cercano y un 48.1% sostuvo que sí logró resultados.

“La lucha contra la obesidad es una batalla que muchas personas enfrentan en la actualidad. Con la creciente preocupación por la salud y el bienestar, el control del apetito se ha convertido en un tema de conversación fundamental. Cada vez más, los medicamentos y productos naturales, como Grelix, que es resultado de la purificación de una levadura y que ayuda a controlar el apetito, se destacan como opciones populares para abordar este desafío, siendo la pérdida peso promedio entre 1/2 kilo y tres al mes. Hoy en día, la búsqueda de soluciones para mantener un peso corporal saludable es una prioridad para muchas personas. El hecho de que el 45% de las encuestadas haya utilizado este tipo de suplementos demuestra la diversidad de opciones disponibles en la actualidad”, advierte Alexander Quintana, médico cirujano U. de Chile.

Otro dato que entrega la encuesta es que un 69% de las encuestadas que hasta ahora no ha consumido nunca un medicamento o producto natural para controlar el apetito, sí lo haría, lo que indica que las personas están tomando el control de su bienestar. “Cada vez más mujeres confían en este tipo de productos como aliados en la búsqueda de un peso corporal saludable. Por lo tanto, esta tendencia demuestra que buscan enfoques seguros y efectivos para mantener un equilibrio en su vida” señala Quintana.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones