• 24 JUN DE 2024

Entrevista| Ignacia Antonia formó su imperio con las redes sociales: "No es la vida que me tocó pero es la vida que cambié"

Ignacia Antonia(1) |

Con tan solo 22 años, la joven influencer nacional ha ganado respaldo internacional por su trabajo en la web.

Lo que partió como una entretención para Ignacia Antonia en las redes sociales, con el pasar del tiempo se transformó en su trabajo, y en el reconocimiento profesional más importante.

Es que la joven chilena de 22 años, que se ganó el cariño de sus 30.9 millones de seguidores en Tiktok, ya tiene varios reconocimientos en su lista de logros. Sin ir más lejos en el 2022 fue reconocida como una de las jóvenes más influyentes a nivel Latinoamericano.

La Hora Mujeres conversó en exclusiva con Ignacia Antonia, quién este viernes lanzó su segunda colección de maquillaje de la mano de la marca Etienne. "La verdad es que me encanta poder explorar en diferentes áreas. Creo que las redes me han dado la posibilidad de no quedarme ahí, sino que poder explorar en lo que más me gusta, y el maquillaje es algo que ocupo día a día, entonces dije por qué no", partió relatando la influencer.


Síguenos en: Google News


"La verdad creo que la vida me da en diferentes momentos a las situaciones y con las personas correctas, creo que he tenido tiempo para dedicarme al mundo de redes, y también a esto otro", agrega.

-¿Cómo es cumplir metas que quizás los jóvenes de tu edad aun no tienen en mente?

Creo que siempre el crecer y aprender es importante, y gracias a Dios tengo a mi papá al lado que me a orientado y ayudado a tomar decisiones mejores que quizás las que hubiera tomado sola.

Logros fundamentales

Pero el maquillaje es una de las tantas metas que ha cumplido Ignacia Antonia en sus cortos 22 años, también sacó cuatro libros, tiene sus propias inversiones y actualmente se encuentra radicada en México. Sobre estos importantes avances en su vida profesional, la joven indica, "creo que he sabido priorizar muy bien los tiempos, realmente que mi yo de 5 años se sienta orgullosa de mí, me hace sentir pagada con todo".

"No es la vida que me tocó pero es la vida que cambié, y creo que no hubiera sido posible sin mis papás me ayudaran a decir 'tú puedes una vida mejor, lo vas a lograr'", señala bastante emocionada quién cuenta con el apoyo fundamental de sus papás y hermano.

-¿Pensaste alguna vez dedicarte al mundo de los negocios?

No, la verdad no. Yo siempre lo digo, pero vengo de una familia muy de abajo, entonces de pronto cuando vienes de abajo tienden a meter el pensamiento de que nunca vas a salir de ahí, que no se puede, que tienes que tomar la vida que te tocó y hacer lo mejor posible con ella. Entonces cuando se empiezan a dar oportunidades, las agradezco, pero siento que lo que más me hace valorarlas, es que no quiero y no dejo que se me olvide que yo no vengo de aquí, entonces para mí todo es impresionante.

- Ignacia ¿Cuál sería el mejor consejo que le darías a las jóvenes y niñas que te siguen?

Muchas veces la sociedad nos impone que no podemos, que no lo vamos a lograr, por nuestro color de piel, por nuestra religión, por el lugar dónde nacimos o crecimos. Y la verdad es que no es cierto, el único límite es tu mente, juégatela, has lo que te gusta, pero enfócate y hazlo bien. Te prometo que te saldrá increíble, no dejes que nadie te diga que no.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones