• 28 ABR DE 2024

Cómo proteger, hidratar y reparar ante los cambios de temperatura

mujer-joven-que-aplica-producto-anticaspa (2) (1) |

Actualmente, el cabello puede experimentar estrés y distintos tipos de daños debido a los fuertes cambios de temperatura.

Los cambios de temperatura pueden someter a un estrés al cuero cabelludo, sin ir más lejos julio fue el mes más caluroso a nivel mundial. El contacto directo con el sol, la sequedad o incluso pasar de un clima frío a uno seco, puede ser perjudicial para el cuidado de nuestro cabello. Es por eso que, a nivel profesional el mercado cuenta con productos que permiten mitigar el efecto de este tipo de factores ambientales.

Es así como este tipo de línea profesional, está cuidadosamente formulada por diversas marcas con ingredientes naturales y avances científicos para proporcionar una solución integral, devolviéndole su belleza y salud en cada aplicación y que cumplen con tres funciones esenciales:

  • Prevenir


Síguenos en: Google News


Permite mantener un cabello sano y radiante ante los cambios drásticos de temperatura. Los mejores productos incluyen extractos naturales ricos en nutrientes esenciales que fortalecen el cabello desde la raíz, reduciendo la aparición de daños causados por la exposición frecuente de productos químicos.

‘"Existen productos que ayudan a prevenir que, al momento de tinturar el cabello, se deteriore debido al desgaste al que se expone la fibra (cutícula, corteza y médula). Para estos casos existen tinturas sin amoniaco o productos con ingredientes naturales. Por ejemplo, el fluido enriquecido con bambú y aceite de almendras dulces perfecto para prevenir puntas abiertas de Davines. Gracias a sus componentes naturales, nutre en profundidad el cabello’’, explica Victor Lagos, Hairstylist y Educador en Pichara Chile.

Javiera Díaz de Valdés
"No luchamos con el tiempo, lo abrazamos": Javiera Díaz de Valdés entregó sus infalibles secretos de belleza

La actriz triunfa con su marca de skincare "Libra", inspiración que logró luego de su último paso por televisión.

  • Proteger

En invierno, específicamente, la frecuencia de lavado de cabello es menor y es un buen momento para ocupar productos que se mantengan durante todo el día en acción. Se recomienda usar aquellos compuestos por ingredientes de vanguardia que forman una barrera protectora alrededor del cabello, defendiéndo los rayos UV, la contaminación y los tratamientos químicos agresivos.

  • Reparar

El cabello puede necesitar reparación después de someterse a tratamientos químicos. Se necesita una línea capilar que incluya potentes fórmulas con ingredientes restauradores que penetran profundamente en el cabello dañado, nutriendo y reparando cada hebra desde adentro hacia afuera.

"Es fundamental acudir a profesionales que sepan cómo recuperar la salud del cabello, usando los productos adecuados. Una de las líneas que hoy está a la vanguardia es Link-D, ya que tiene la capacidad de reconstruir y con ingredientes que penetran en cada hebra para brindar un cabello suave, brillante y lleno de vida’’, añade Victor Lagos.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones