• 14 JUN DE 2024

Cuidando tu piel con amor: cómo combatir el acné y los puntos negros

acné |

¿Sabías que aproximadamente ocho de cada 10 adolescentes tienen granitos o imperfecciones? Combatirlos no es tarea fácil pero tampoco imposible. La clave está en la constancia y en elegir rutinas para pieles grasas que se conviertan en el mejor aliado.

El acné es una enfermedad de la piel que afecta a las glándulas sebáceas. Están unidas a los poros de la piel a través de un canal llamado folículo. Si estas glándulas producen demasiado sebo, los poros pueden obstruirse, lo que causa el grano o espinilla. Además, se suele acumular suciedad, bacterias y células, lo que causa infección.

Es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento.

Durante la adolescencia se produce un aumento de la cantidad de hormonas que favorecen la producción de grasa en los poros (folículos pilosos), tapando la salida natural del sebo y favoreciendo la formación de las espinillas.


Síguenos en: Google News


Tanto los puntos negros como las espinillas tienen algo en común: la piel grasa con tendencia acneica. Sobre todo en pieles adolescentes, donde estas imperfecciones además de normales son también naturales. Por eso, hay que apostar por productos para granos en la adolescencia que ayudan a combatir la grasa y sus consecuencias.

Las opciones de ISDIN

Para esto, ISDIN tiene la solución perfecta para su cuidado. Se trata de ACNIBEN, rutina que acaba de lanzar una renovada imágen y además, un nuevo producto que llega a complementar a línea. Te contamos todos los detalles acá:

  • Acniben Limpiador Purificante: Limpieza facial

Es la espuma limpiadora facial que deja el rostro limpio y menos brillante y ayuda a eliminar el exceso de sebo. Además, gracias a su fórmula con niacinamida, ayuda a reducir la irritación y el enrojecimiento de la piel.

  • Acniben Limpiador Matificante: Limpieza facial y corporal

Gel que proporciona una higiene profunda. El nuevo Acniben Limpiador Matificante es el gel que limpia la piel grasa o con tendencia acneica sin resecar. Gracias a su fórmula, desobstruye los poros, elimina las impurezas y reduce el exceso de sebo, dejando la piel fresca y matificada.

  • Acniben Control Brillos y Granos: Hidratación diaria

Gel crema facial de día para el control de brillos y granos. De textura ligera y no grasa, Acniben Control Brillos y Granos es un gel crema facial para piel con imperfecciones que matifica y ayuda a reducir los granos. Además, su fórmula con ácido hialurónico aporta hidratación y un acabado sedoso.

  • Acniben On the Spot: Corrección diaria

Es un gel corrector de granos faciales localizados. Controlar las imperfecciones y los granos es rápido y sencillo con el gel de secado Acniben On the Spot. Gracias a su fórmula exclusiva con niacinamida, ácido salicílico y ácido mandélico, este gel ayuda a eliminar los granos localizados de las pieles grasas y con tendencia acneica.

  • Acniben Body: Exfoliación Corporal

Fórmula que reduce los granos corporales estén donde estén. El spray corporal de secado rápido es perfecto para combatir los granos y las imperfecciones que se encuentran en zonas de difícil acceso (como la espalda). Gracias a su fórmula con ácido salicílico y ácido glicólico, exfolia y renueva la superficie de la piel.

Por último, tienes que evitar tocarte los granos, porque puedes inflamar e irritar los poros. Además, tienes más riesgo de tener cicatrices. También debes considerar que el acné no desaparece de un día para otro. Para que el tratamiento sea efectivo debes tener paciencia, ser constante y seguir las recomendaciones de tu dermatólogo o farmacéutico.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones