• 16 ABR DE 2024

Fundadora de Mujeres Emprendedoras recibe importante premio: "Aportamos nuestro granito de arena para equiparar la cancha"

Mujeres Emprendedoras |

El premio se otorga a mujeres que logran empoderar e inspirar a muchas otras.

Johanna Reyes Gálvez, directora y fundadora de Mujeres Emprededoras, recibió un importante reconocimiento de Wef Chile. 

Se trata de un reconocimiento en la categoría de "Mujeres Referentes", el que se otorga a mujeres que logran empoderar e inspirar a muchas otras.

En conversación con La Hora, Johanna Reyes se refirió a su gran logro, afirmando que "estoy muy feliz, porque para mí es un orgullo".


Síguenos en: Google News


"Este reconocimiento quiere decir que en estos más de 10 años de Comunidad Mujeres Emprendedoras hemos hecho las cosas bien, capacitando, fomentando y potenciando los emprendimientos liderados por mujeres, la mayoría de ellas que emprenden por necesidad o en búsqueda de sus sueños o independencia económica", aseveró la directora de Mujeres Emprendedoras.

Agregando que "además, con todo lo que hacemos y contribuimos al ecosistema aportamos nuestro granito de arena para equiparar la cancha, acortar las brechas y discriminaciones que sufrimos a diario las mujeres en nuestro país".

 /
/

Revisa la entrevista a Johanna Reyes:

 ¿De qué manera ayuda a emprender a otras mujeres?

- Comunidad Mujeres Emprendedoras nació en 2012 con el fin de fomentar y promover el emprendimiento femenino en Chile, apoyar a aquellas mujeres que ya son emprendedoras, a las que desean emprender y capacitarse, y revertir la idea de que el hecho de no obtener financiamiento es una piedra de tope para desarrollar, ejecutar y mantener su idea de negocio en el tiempo. A través de nuestra historia hemos capacitado a más de 3.000 mujeres de todo el país, de manera presencial y online, y otorgado una gran variedad de cursos, talleres y asesorías técnicas gratuitas en áreas de finanzas, contabilidad, jurídica y marketing digital a mujeres que, por falta de financiamiento o capacitación, quieren o necesitan emprender pero no saben cómo generar un plan de trabajo ni cómo materializar sus negocios. 

 ¿Cuáles son tus objetivos a futuro de Mujeres Emprendedoras?

- Uno de los objetivos que nos fijamos para este 2023 fue implementar una nueva plataforma donde visibilizaremos los emprendimientos de nuestras socias y mentoras, para seguir avanzando de manera colaborativa. Además, este año también seguiremos avanzando en la innovación, ya que es lo que se viene y seguir trabajando en redes sociales para seguir siendo parte de este nuevo sistema de modelos de negocio digitales que están muy de moda y son muy beneficiosos para las emprendedoras, sobre todo para las que son madres y dueñas de casa, ya que estos modelos digitales son muy cómodos para emprender. 

Y, finalmente, ya estamos con nuestra gira nacional “Todas Somos Atómicas”, la que contempla visitar diversas capitales regionales del país desarrollando capacitaciones y talleres gratuitos a cientos y miles de mujeres con el objetivo de seguir potenciando y fomentando el emprendimiento femenino en todo Chile. Partimos en Rancagua este 31 de marzo, y posteriormente tenemos agendado viajar a Curicó, Talca y Concepción, y al norte a Coquimbo, Antofagasta, Iquique y Arica, que son sedes ya confirmadas. La idea es sumar diez ciudades en total, por lo que la idea también es hacer un llamado a autoridades regionales, alcaldes, marcas y empresas que estén interesadas en apoyar y así lograr poder completar esta gira en casi todo el territorio nacional. Es un anhelo y un sueño poder completar esta gira que nos permitiría llegar directamente a cientos de mujeres de distintas ciudades del país. 

¿Cómo pueden acceder a tus clases? ¿Son gratuitos o tienen algún valor?

- Tenemos dos modalidades, existen los talleres que están dentro de la plataforma de Mem, donde las socias de nuestra comunidad pueden tener acceso a todas las capacitaciones, las que van desde cómo emprender desde cero con un negocio hasta cómo poder vender a través de las neuroventas, también hay talleres de oratoria, marketing digital, finanzas, contabilidad, temas legales, etc. Nuestra socias también reciben a un pack de bienvenida, tienen accesos a mentorías y muchos otros beneficios. Para ser socias se debe pagar una membresía anual desde 149 mil pesos. 

Otra modalidad es la que realizamos a través de Instagram y Facebbok Live, también en Youtube, en la que realizamos talleres gratuitos a través de nuestras redes sobre temáticas relacionadas: cómo emprender en comunidad, cómo armar tu plan de negocios, cómo postular a fondos de financiamiento, etc.  

Ya que has ayudado a tantas mujeres, ¿cuál ha sido la emprendedora más exitosa?

- Tenemos a varias exitosas entre ellas Pamela Pérez, una emprendedora sustentable en el rubro del reciclaje, que instala contenedores en diversas zonas estratégicas, se ha ganado varios premios y gracias a la formación que obtenido con nosotras, también a Eva Rencoret es otro ejemplo, quien tiene una Otec exitosa que se llama Capacitamás y que también ha crecido mucho con nosotras. Son muchos casos que podría nombrar. 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones