• 19 ABR DE 2024

SOS para cabellos dañados: cómo lo recupero tras el verano

cabello keratina | Close-up of a young man in the shower

El agua del mar, exceso de temperatura, uso de plancha y otros factores podrían haber generado complicaciones en tu pelo. Arréglalo en 5 minutos.

Si bien el verano es la estación favorita de muchos, al volver a la rutina uno de los que más sufre con los cambios es nuestro cabello. Ya que durante las vacaciones, varias son aquellas que lo descuidan por la motivación de disfrutar día a día.

Sin embargo, en marzo comienzan las preocupaciones y las ganas de utilizar cualquier producto con el fin de recuperar nuestras puntas, el brillo y la suavidad. Un buena aliado para ese SOS es: la keratina.

La Hora Mujeres conversó con Víctor Lagos, Hairstylist y educador en Pichara, quién entregó algunos consejos para poder utilizar este producto, específicamente la mascarilla de Estereo Color, que promete una reparación en solo 5 minutos.


Síguenos en: Google News


"La principal función del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole un aspecto regenerado. Además lo protege de los agentes externos, como pueden ser el calor excesivo producido por las herramientas que empleamos para moldearlo, como los secadores y las planchas", explicó.

cabello post verano reconstruccióncp (1)
¿Cómo revitalizar tu cabello después del verano?

Víctor Lagos Hairstylist enseña cuáles son los principales daños que presenta el cabello de vuelta de vacaciones y entrega algunas recomendaciones y productos para reparar, reconstruir y comenzar marzo con un cabello sano.

¿Cuáles son las señales que debemos detectar para utilizar un SOS de Keratina?

Pero, lo importante es saber cuándo aplicar este tipo de productor, según explica Lagos, "la Keratina la tenemos en el cabello y con los años se va perdiendo. Por lo general, lo que nos alerta es cuando tenemos resequedad de medio a puntas o cuando vemos las puntas abiertas".

"También es común que las personas sientan que no les crece el cabello, es decir, que les crece la raíz, pero no ven su cabello más largo, eso es porque las puntas se van cortando y allí es un buen momento para hacerse un tratamiento como el de EstereoColor Keratina, por ejemplo, que es una marca exclusiva de Pichara", añadió.

- ¿Cómo se aplican las mascarillas de EstereoColor?

Estas mascarillas se aplican de manera muy sencilla. Se lava con shampoo, de acuerdo a tu tipo de cabello, solo shampoo sin acondicionador, luego se quita el exceso de agua con una toalla, por ejemplo, después se aplica la mascarilla desde la mitad del cabello hacia las puntas, mechón por mechón. Una vez aplicada debe dejarse actuar por un período de 5-10 minutos. Para terminar solo debes enjuagar.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones