• 26 ABR DE 2024

¿Cómo cuidar la piel ante la exposición al sol?

Cuidado de la piel |

La exposición de la piel a la radiación del sol sin protección puede producir no solo eritema, sino que contribuir al fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

Con la llegada de la primavera y el verano, son más las personas que se animan a practicar deportes al aire libre, por lo que el cuidado de la piel es fundamental para prevenir enfermedades graves, como el cáncer de piel.

Sin ir más lejos, según información entregada por el Observatorio Global del Cáncer (Globocan), durante el año 2020 se registraron 857 casos por melanoma en la piel en Chile, siendo más de 300 de ellos fatales.

Y es que el cuidado de la piel forma parte de un estilo de vida saludable y tiene un impacto directo en nuestro bienestar, y mejor aún, existen maneras de disfrutar del deporte y del aire libre sin poner en riesgo la salud de tu piel.


Síguenos en: Google News


En conversación con La Hora Mujeres, Francys Miranda, Sales Account Manager de ISDIN Chile, entregó las claves para un cuidado de la piel totalmente efectivo, especialmente en primavera.

"Ante todo tener en cuenta que la piel la tienes que cuidar durante todo el año, y particularmente cuando estamos hablando de fotoprotección, evidentemente cuando aumentan las temperaturas en primavera y mucho más en el verano toda la población está mucho más expuesta a la radiación en forma directa, por lo tanto hay que ser aún más eficiente con el cuidado, particularmente, de la fotoprotección y aplicarla efectivamente cada dos horas y, sobre todo, seleccionar el fotoprotector que es adecuado para tu piel", partió destacando Francys.

  • ¿Por qué ISDIN es una buena opción?

La particularidad es que tiene un fotoprotector para cada tipo de piel, qué queremos decir con esto, o sea, si tú quieres más hidratación, si tú quieres un toque más seco, si tu piel es más grasa, si alguien es más niño. Pero una línea que es muy transversal es la Fusion Water que son fotoprotectores que, por un lado, tienen una textura ultra ligera que no deja residuos, por lo tanto le queda bien a todo tipo de piel, hombre, mujeres, deportistas, todos aquellos que en general no quieren sentir la piel pegajosa.

Por otra lado, tiene una serie de beneficios, si tienes una tendencia a la piel grasa, al acné, controla muy bien el sebo de la piel y la matifica de manera que eso pasa a ser una piel sin brillo y, además, no la hace a expensas de deshidratar la piel, lo que quiere decir es que hay un equilibrio perfecto entre controlar esta grasa que tiene la piel pero mantener un buen nivel de hidratación lo que te garantiza que no se va a perpetuar el proceso de la piel grasa.

  • ¿Cuáles son los efectos más cotidianos que pueden afectar a la piel en esta época?

La piel se tiende a deshidratar más y la línea Fusion Water Color tiene ácido hialurónico lo que ayuda bastante a la hidratación, pero también esta exposición sin la foto protección adecuada te va a llevar a que te puedan aparecer las manchas, y también hay que pensar en las pieles que están pasando por un proceso inflamatario, como algún procedimiento estético, las pieles con acné o con lesiones propias de la piel grasa, también van a tender a mancharse por lo tanto aquí se hace vital el tema de la foto protección y particularmente una foto protección reforzada frente a luz azul porque esas pieles son mucho más sensibles a ese tipo de radiación.

¿Por qué es importante usar protector solar durante todo el año?

Según señaló Francys Miranda a La Hora Mujeres, "es importante usar protector solar durante todo el año porque la radiación, independiente de que tengas días nublados, la radiación igual está llegando a tu piel, tanto el UV como el UVA, la verdad es que eso está durante todo el año, hoy día nosotros lo vemos porque vamos a estar más expuestos, pero finalmente esta exposición se da durante todo el año, ahora obviamente durante el otoño y el invierno la piel está mucho más cubierta lo que está más expuesto es tu rostro".

  • ¿Cuáles son los productos ISDIN que podríamos agregar a la rutina diaria en primavera?

Si te vas a maquillar, la rutina empieza con una limpieza, aplicar un serum, un contorno de ojos, depende de lo que necesites alguna crema, y luego de esta rutina tú la finalizas con un fotoprotector, que idealmente se aplique cada dos horas, eso para cualquier fotoprotector es lo ideal. Además de la frecuencia, es importante aplicar la cantidad adecuada, que realmente hagas una buena cobertura con el fotoprotector que estás aplicando.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones