• 23 ABR DE 2024

"De a poco la cancha se ha ido emparejando": Emilia Daiber y el liderazgo de la mujer en televisión

Emilia Daiber .Foto:Juan Pablo Carmona y. |

La actual rostro de Chilevisión reflexionó sobre el avance que ha tenido el liderazgo femenino en la televisión chilena.

Ser mujer, tener un rol y visibilidad en pantalla es un trabajo que durante años se ha ido puliendo. Y es que muchas han luchado por tener su espacio y demostrar que con talento y trabajo es posible llegar lejos. Es el caso de Emilia Daiber Vuillemin, periodista y conductora de televisión.

La actual rostro de Chilevisión comenzó su carrera en UCV-TV como parte del equipo de "Algo personal", y notera en el espacio por ti. Pero basto solo un año para que debutara en las grandes ligas televisivas, al ser fichada por TVN.

En el canal de todos, Emilia Daiber se hizo cargo del programa cultural "La Juguera", aunque después de dos años fue fichada por el canal que la mantiene como rostro actualmente, Chilevisión.


Síguenos en: Google News


Fue en la señal ubicada en Machasa dónde la periodista logró imponerse en importantes proyectos como el matinal, antiguamente llamado "La Mañana". Aunque el área culinaria ha sido su espacio donde más se ha desarrollado durante los últimos tres años.

Conductora de "El Discípulo del Chef"

Desde el 2019 hasta la actualidad, Emilia Daiber se ha desempeñado como animadora del programa de cocina más importante de Chilevisión, se trata de "El Discípulo del Chef". Espacio que este domingo estrena su cuarta temporada.

La Hora Mujeres conversó con la comunicadora para conocer cómo ha sido para ella representar a las mujeres que poco a poco se van ganando el liderazgo de programas en horario prime de la televisión.

"Ha sido un honor y un privilegio por una parte, y por otro lado me pasa que no debiese ser ni un honor, ni un privilegio en el sentido de que se ha levanto un movimiento tan importante en el mundo y en nuestro país que es el feminismo, que demanda cierta igualdad", partió expresando Emilia Daiber.

El discípulo del chef
"El Discípulo del Chef": cuándo y a qué hora será el estreno por Chilevisión

El programa de cocina de Chilevisión estrenará su cuarta temporada con participantes de alto nivel.

"Yo creo que de a poco la cancha se ha ido emparejando, y en ese sentido el poder demostrar que uno puede estar a cargo de estos sueños finalmente, de poder concretarlo. Porque si bien esto es un trabajo, yo he transformado esto, mi pega, en mi hobbie", agregó la periodista.

-Te consideras afortunada...

Entonces claro, tengo ese placer absoluto de poder levantarme todos los días en algo que me gusta, Y en ese sentido yo creo que estamos pavimentando camino que si bien, lamentablemente ha sido más lento de lo que nos gustaría. Creo que estamos avanzando en ciertas cosas. Si tal vez uno podría tal vez representar algo que sea parte de eso, yo encantada, es un honor.

-¿Qué consejo le darías a las mujeres que están esperando una oportunidad en pantalla?

Si bien entiendo el contexto de que estamos hablando de nosotras las mujeres, creo que el consejo podría ser el mismo. Diferenciar un poco lo que es la puerta de entrada y lo que es quedarse, son pasos completamente diferentes.

-¿A qué te refieres con eso?

Una cosa es ver las posibilidades, buscar y tocar puertas. Y lo otro es yo creo, poder generar una constancia en el trabajo, y en ese sentido yo creo que siempre hay que trabajar mucho. Uno tiene que entender lo que es trabajar con el equipo, sentir que uno no puede estar constantemente mirándose el ombligo, sino que entender que hay todo un equipo intentando resolver detrás tuyo. Entonces tratar de siempre tener esa conexión con el equipo de trabajo, siempre tratar de mejorar y aprender.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones