• 26 ABR DE 2024

Criokinesiología: el tratamiento de Constanza Solar para superar dolorosa lesión del labrum

barra_colo_colo_x29x-1.jpg |

La periodista y conductora logró controlar la dolencia en la cadera con una combinación de crioterapia localizada y ejercicios específicos.

Un tratamiento de criokinesiología ha sido la clave para que Constanza Solar pueda controlar los incómodos dolores de cadera y de rodilla generados por la lesión del Labrum de la articulación coxofemoral más un síndrome de fricción de la fascia lata.

La periodista, cuyo exigente día a día incluye entrenamientos de boxeo, muchos ejercicios, reuniones de pauta y la grabación de entrevistas con las principales figuras del deporte chileno, inició un tratamiento que combina crioterapia con ejercicios específicos para disminuir el dolor y estabilizar la cadera.

disenxo_sin_tixtulo-5.png,
Pamela Díaz asegura que pololo de Raquel Argandoña envía coquetos mensajes a una de sus amigas

La Fiera en una reciente transmisión declaró que Félix Ureta estaría coqueteando con una amiga cercana %26nbsp;de ella.%26nbsp;

 

"Mi lesión se produjo hace unos años y la descubrí al hacerme una resonancia, y me genera mucho dolor en la cadera y la rodilla", cuenta Constanza.


Síguenos en: Google News


"El tratamiento que hago con Crioexpert comienza con la aplicación de crioterapia localizada, que es vapor seco de CO2 a -80 grados en la zona donde tengo la molestia. También hacemos ejercicios de estabilización para la cadera para repetirlos cuando entreno, y así evito tener dolor posteriormente", agrega Constanza, cuyas más recientes entrevistas al jugador de fútbol americano Sammis Reyes, al luchador Ignacio Bahamondes y el futbolista Esteban Paredes han marcado tendencia en el medio deportivo nacional.

Liberación de betaendorfinas

"El efecto analgésico de la crio localizada provoca la liberación de betaendorfinas, disminuye la velocidad de conducción del impulso nervioso y bloquea los impulsos aferentes del dolor, reduciendo la sensación de molestia o incomodidad del paciente, y favoreciendo la sesión de kinesiología", explica Diego Murillo, kinesiólogo jefe de Crioexpert. "Esta tecnología permite acelerar hasta un 50 % el tiempo de recuperación de lesiones".

"Los beneficios de la Crioterapia son amplios y su aplicación es ideal para aliviar molestias musculares, recuperar y prevenir lesiones, así como para tratar jaquecas recurrentes y bruxismo, que es una de las afecciones por las que recibimos más consultas", agrega Diego.

"La combinación de ejercicios, aplicación de crio y los masajes, me permite reducir el dolor y entrenar con una mejor sensación. Soy una persona que está en permanente movimiento y este tratamiento con Crioexpert realmente me permite disfrutar mejor de mis entrenamientos", indica Constanza.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones