Celulitis y edema: Un estudio innovador busca cambiar la forma en que se diagnostican
Un estudio sobre celulitis y edema busca desarrollar una herramienta para diagnosticar y tratar estas patologías de manera efectiva.
Hattie es madre y abuela; y desde que maneja redes sociales, promueve que personas disfruten de sus cuerpos a pesar de la edad. Ella tiene 86 años.
Sin duda, la tecnología es una de la herramientas más importante en nuestro quehacer rutinario, un claro ejemplo de esto son las redes sociales, plataformas digitales que nos han ayudado a romper barreras de distancia, de idioma, de comunicación y en el caso de Retroage, hasta de edad.
La denominada ‘‘abuela de Tinder’' es ex bailarina, pero desde que se aventuró en el mundo de las citas en línea y dice que ha conseguido salir con más de 50 hombres, pese a sus 86 años de edad.
Desde que se divorció a los 48 años, Hattie se propuso disfrutar su vida de otra manera, ya sea saliendo con hombres menores que ella, como también viviendo otras experiencias. Por lo que, adaptándose a las nuevas tecnologías, creó un perfil en la app de citas Tinder, el cual llenó con fotos que rápidamente comenzaron a llamar la atención.
Según explico en el medio británico, Barcroft TV: “El objetivo de mi vida es cambiar la visión horrible y decrépita del envejecimiento, y convertirla en algo emocionante”.
Sin embargo, su polémico estilo de vida le ha provocado una relación compleja con sus hijos y aunque dice que su hija menor no critica lo que hace; manteniéndose siempre en contacto, su hijo mayor, de 57 años, es el que actualmente desaprueba su estila y decisiones, que inclusive no le permite ver ni compartir con sus nietos.
Pero esta mujer no se arrepiente del estilo que lleva su vida y disfruta en plenitud de su edad, muy al contrario, dice sentirse agradecida porque a su edad todavía puede vivir completamente consigo misma y en la actualidad se desempeña como consejera sexual y al mismo tiempo se dedica a escribir un libro.
Un estudio sobre celulitis y edema busca desarrollar una herramienta para diagnosticar y tratar estas patologías de manera efectiva.
Esta es la cuarta novela de Carmen Pérez Meyer. La escritora nació en Valdivia y actualmente está radicada entre Santiago y Puerto Varas.
Clara Valenzuela, químico farmacéutico experta en cosmética natural y fundadora de Aqualab, nos explica los distintos tipos de piel y cómo encontrar la fórmula perfecta para cada uno.