Bajo el concepto "Conectar emocionalmente con el mundo", esta instancia reunirá a especialistas internacionales, autoridades y representantes del mundo público y privado para compartir experiencias y buenas prácticas en la construcción de marca país.
La actividad será encabezada por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, y contará con conferencias, paneles, una experiencia inmersiva sobre cultura y sectores productivos chilenos, además de la entrega del Premio Marca Chile, que reconocerá a una empresa, licenciataria del programa "Made By Chileans", por su proyección de valores y atributos del origen chileno.
María Teresa Saldías Morales, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, destacó que este encuentro busca "inspirar y generar reflexión conjunta sobre cómo Chile se presenta y conecta con el mundo. Nuestra marca país es un relato vivo y colectivo, que se construye entre todos, y que debe transmitir no solo lo que tenemos, sino quiénes somos, con autenticidad y coherencia".
Andy Stalman, reconocido como "Mr. Branding", adelantó que su charla invitará a mirar la marca país como un proyecto cultural y estratégico: "La emocionalidad no es un complemento en la construcción de marca país: es el corazón. Chile tiene todos los elementos para ser una marca que no solo se ve, sino que se siente, se vive y se identifica".
Visión internacional
Síguenos en: 
Desde la visión neozelandesa, Amy Knightley, directora de Marketing y Comunicaciones de New Zealand Story, subrayó la importancia de construir desde los valores y la autenticidad. "En Nueva Zelanda hemos comprobado que fundamentar nuestra marca país en valores propios y únicos fortalece nuestro compromiso con las personas, el lugar y el planeta, creando vínculos emocionales sólidos a nivel internacional. Para Chile, abrazar y amplificar sus propios valores y relatos distintivos podría ayudar a construir una marca única, reconocible y respetada".
El Encuentro Imagen de Chile 2025 busca fortalecer la colaboración entre instituciones, empresas y ciudadanía para consolidar un relato país capaz de generar orgullo interno y admiración externa, proyectando a Chile como un actor relevante, confiable y emocionalmente cercano en el escenario global.