• 27 ABR DE 2024

"Estación San Bernardo": obra teatral de adultas mayores que emocionó en Duoc Uc

Duoc |

La puesta en escena enmarcada en el programa de Extensión "A Puertas Abiertas" se levantó gratuitamente para la comunidad en general en la sede San Bernardo de Duoc Uc.

En el marco de Programa Duoc Uc "A Puertas Abiertas", la Sede San Bernardo de la Casa de Estudios puso a disposición de la comunidad un viaje artístico a través del teatro. La obra documental y biográfica "Estación San Bernardo" contó con casi 200 asistentes a la maravillosa puesta en escena del Auditorio de Duoc Uc Sede San Bernardo.

El recinto educacional ubicado en Freire 857 disfrutó y se emocionó viendo el relato de la vida de 7 mujeres y su conexión con San Bernardo, recordando lugares, situaciones e historias. Todo un recorrido por el pasado, presente y un futuro incierto de cada una de sus vidas. "Es una puesta en escena diferente y que en muchos momentos les genera empatía con las personas mayores y nos ayuda a entender que aún están vigentes", dice Andrés Álvarez, director de la obra que estuvo en escena durante una hora.

Teatro a Mil
Teatro a Mil 2023: conoce fechas y obras que se presentarán en el Teatro Municipal de Las Condes

El Festival Internacional Teatro a Mil 2023 llegará hasta el sector oriente con cinco espectáculos de teatro, danza y circo durante el mes de enero. 


Síguenos en: Google News


La obra, cuya presentación impulsó Duoc Uc en conjunto con la Compañía de Teatro de Personas Mayores perteneciente al Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Bernardo, compiló lugares, historias y acontecimientos desde una mirada cercana, con el fin de valorar nuestro pasado, presente y construir una mejor visión del futuro.

Duoc UC presenta ciclo infantil

El panorama cultural no es el único que presenta la sede San Bernardo de Duoc Uc. De hecho, este viernes 14 de julio y en el marco del ciclo de Cine, se presentará la película Dumbo. La invitación es desde las 17 horas y abierta a todo público.

El ciclo de cine, en tanto, exhibirá otras películas gratuitas cada semana en el marco de un ciclo infantil. El sábado 22 de julio desde las 11 horas será el turno de La Espada en la Piedra, mientras que siete días después (sábado 29 de julio) en el mismo horario corresponde el turno de El Libro de La Selva. Ambos son panoramas sin costo en el recinto de Freire 857 en San Bernardo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones