• 25 ABR DE 2024

Conoce la programación de la XVI versión de la Vendimia de Isla Maipo

Isla Maipo |

Desde la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo la celebración de la tradicional fiesta en torno al vino contará con la participación de más de 80 emprendedores locales.

Este 29 de abril se realizará la XVI versión de la Vendimia de Isla Maipo y además se celebrará el Día del Emprendedor Chileno, dos eventos muy importantes para la comuna y el país.

Desde la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo la celebración de la tradicional fiesta en torno al vino contará con la participación de más de 80 emprendedores locales, quienes presentarán sus productos y servicios en compañía de shows folclóricos, musicales, pisa de la uva y más.

Programación


Síguenos en: Google News


El día sábado 29 se iniciará la Vendimia de Isla de Maipo con diversas actividades para toda la familia, como la obertura del Ballet Folclórico Antumapu, la presentación de los Viking 5 y una competencia de pisada de uvas para mujeres. Asimismo se suma, por primera vez, una pisada de uva familiar.

[caption id="attachment_100498" align="alignnone" width="603"] Programación del día sábado 29 de abril[/caption]

Isla Maipo /
Isla Maipo /

 

Por otra parte, el día domingo 30 de abril se realizará una misa a la chilena y se presentará el bloque folklórico "50 cuecas por la vendimia". También se llevará a cabo una competencia de pisada de uva para hombres, y la jornada finalizará con la presentación de Santa Feria, una de las bandas de cumbia urbana reconocidas del país.

[caption id="attachment_100497" align="alignnone" width="603"] La programación del día domingo 30 de abril.[/caption]

 / La programación del día domingo 30 de abril.
/ La programación del día domingo 30 de abril.

Potenciando el comercio local

Entre los emprendedores que estarán presentes en las dos jornadas de la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo se encuentra Tea Wine, una innovador brebaje que une el té y el vino en una bebida que promete sorprender a los asistentes con su sabor y aroma único.

Otro emprendimiento que se hará partícipe es Arte Vellón, una agrupación de 13 mujeres artesanas de fieltro vellón agujado que rescata una tradición ancestral a través de los tintes naturales.

El mundo gourmet también tendrá cabida en este encuentro a través de  Chocolates Valle  del Maipo, chocolatería artesanal, orgánica y gourmet de calidad. También estará presente Eduardo Orellana, el emprendedor detrás de Sofrutal, una marca que vende frutos secos, deshidratados, calabazas y escobas hechas a mano.

Viñas locales

Más de 13 viñas locales serán parte de este encuentro: De Martino, Tarapacá, Espaldares del Maipo, Antumapinos, Wine Market, 7 Colores, Terra Mater, Rukumilla, Teillery, Chateau Potrero Seco, Cantina Fantástica, Entretintos, Áncora y finalmente Santa Ema.