• 16 ABR DE 2024

Con récord de público concluyó la Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz

Vendimia |

La fiesta se realizo en ayuda a los damnificados que sufrieron por los voraces incendios de la zona centro-sur de nuestro país.

Más de 150 mil personas llegaron este fin de semana a la tradicional fiesta santacruzana, que rindió homenaje a los atributos del campo chileno, que dan pie a la cosecha de uvas y destacada producción vitivinícola. Masiva celebración que se realizó en el Valle de Colchagua, donde el espíritu solidario se hizo presente para ayudar a los damnificados que sufrieron por los voraces incendios de la zona centro-sur de nuestro país.

"Estamos orgullosos y felices con los resultados de nuestra gran fiesta de la vendimia, que este año estuvo orientada a la solidaridad. Miles de chilenas y chilenos llegaron a colaborar; a través de cada copa y aporte que fueron tan significativos para todos nosotros, porque simbolizan la unión hacia una causa tan importante. Además, los artesanos y el rubro gastronómico local, se vieron muy beneficiados, y cientos de familias disfrutaron con la actuación de los importantes artistas que se presentaron en la comuna", comentó el alcalde Santa Cruz, William Arévalo.

De esta forma se fue desarrollando la XXIII versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua. Todo  inició el viernes 03 de marzo con la apertura de las exposiciones de artesanía, stands y las tradicionales cocinerías que rodeaban toda la comuna de Santa Cruz. Y en la Plaza de Armas se presentaron, Los Vásquez, Los Lumaquinos Alegres y el humorista Alex Ortiz con excelentes espectáculos.


Síguenos en: Google News


El sábado 04 y el domingo 05 de marzo fueron las jornadas con mayor presencia de público, recibiendo a miles de familias de Chile y el extranjero, que disfrutaron con los shows de los destacados artistas nacionales: Chancho en Piedra, Hechizo, la comediante Pamela Leiva, Camila Gallardo «Cami», Tamara Aguilar «doble de Ana Gabriel»  y Noche de Brujas. 

Al concluir la última jornada, la Municipalidad de Santa Cruz junto a la Asociación de Viñas de Colchagua, organizadores de esta celebración, entregaron un balance positivo de la festividad, cuya parte importante de la recaudación irá en directo beneficio de los damnificados y para los bomberos de la zona.

En este sentido el jefe comunal y presidente del Centro para la Gestión de Riesgos Locales, William Arévalo, agradeció las muestras de solidaridad de los ciudadanos que llegaron a Santa Cruz, pero lamentó el lento accionar del Estado ante la emergencia: "Nuevamente el Estado llegó tarde. La incapacidad del gobierno central para entregar una pronta respuesta a los damnificados no se puede repetir".

"No podemos seguir realizando vendimias solidarias para gestionar la reconstrucción. Es urgente cambiar la mirada. El Estado debe visualizar la prevención como un recurso prioritario para enfrentar las emergencias y las catástrofes", afirmó William Arévalo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones