• 18 JUL DE 2024

Fundación Mustakis finaliza este viernes su campamentos de verano 2023

Fundación Mustakis |

Se realizaron distintas actividades en sus sedes de Recoleta, Bajos de Mena y Llanquihue.

Como ya es tradición dentro de su propuesta programática, Fundación Mustakis está realizando durante estas vacaciones una serie de actividades gratuitas que buscan promover la creatividad y el fomento de competencias para el desarrollo integral en niñas, niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años.

La agenda comenzó con el “Campamento de verano 2023”, que desde el 9 de enero y finaliza este viernes 10 de febrero contó con distintas actividades en Bajos de Mena, Llanquihue y en su sede de Recoleta.

"En Fundación Mustakis queremos que los niños, niñas y jóvenes puedan aprender desde la experiencia a través de distintas disciplinas y contenidos, en espacios seguros de aprendizaje. Estamos convencidos de que el centro del aprendizaje es la emoción con la que aprendemos, para formar seres humanos más completos, integrales, conectados con sí mismos y con su entorno. Es importante que los niños puedan realizar actividades distintas durante el verano y que también sea un aprendizaje", explicó Domingo Errázuriz, Director Ejecutivo de Fundación Mustakis.


Síguenos en: Google News


Espacio de integración e innovación

Durante los Campamentos de Verano 2023 han participado 266 niños y jóvenes que han vivido una experiencia integral e inclusiva, ya que los talleres tienen una amplia convocatoria. Además, los campamentos buscan derribar estereotipos de género aún arraigados en nuestra sociedad, creando un entorno para que las niñas puedan elaborar proyectos científicos o los niños puedan explorar su interés en la pintura o el arte, por mencionar algunos ejemplos.

Por otra parte, los talleres de Fundación Mustakis buscan despertar interés en temas poco desarrollados en la educación formal y así generar habilidades a través del aprendizaje.

Cabe consignar que las actividades no se limitan únicamente a la época estival, ya que Fundación Mustakis iniciará otras actividades a mediados de marzo para distintos establecimientos educacionales y continuará con los campamentos de invierno.