• 18 JUL DE 2024

Concurso "Carmenère Al Mundo": Especialistas nacionales e internacionales elegirán el mejor vino de Chile

vino |

Hasta el 7 de octubre, se pueden inscribir todas las Bodegas que elaboren vinos Carmenère para participar en la séptima versión del concurso

Con el objetivo de evidenciar la alta calidad enológica del Carmenère en Chile y darlo a conocer a consumidores y especialistas nacionales y extranjeros, este año se realizará la séptima versión del Concurso “Carmenère Al Mundo” en el Valle del Cachapoal. De esta manera la ANIAE (Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile) contribuye a la expansión de la cultura del vino y convierte a esta cepa en una ventana a la vitivinicultura chilena.

El Concurso cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y se realiza desde el 2006, cada dos años. Tras la suspensión por el Covid-19, esta edición será con un equipo de 30 jurados, tanto chilenos como extranjeros, compuesto principalmente por enólogos; quienes a través de 2 sesiones de catas técnicas y a ciegas, entregarán medallas de plata, oro y gran oro, además de los trofeos a los mejores en cada categoría y el Gran Trofeo al mejor vino del concurso.

También se entregará medalla al mejor vino de Pequeño productor. Las jornadas de evaluación sensorial se realizarán los días 12 y 13 de octubre en el Hotel Mar Andino. Y la Ceremonia de Premiación se efectuará el 14 de octubre en el Valle del Cachapoal.


Síguenos en: Google News


Este año, “Carmenère Al Mundo” será presidido por el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Álvaro Espinoza, miembro de la ANIAE, premio al Mérito Vitivinícola 2004 y profesional mundialmente reconocido en el medio. El Concurso contará con 3 categorías para participar: “Carmenère Puro” (vinos con más de un 85 % de Carmenère), “Mezcla Base Carmenère” (vinos con más de 50% y menos de 85% de Carmenère), “Mezcla con Carmenère” (vinos con más de 15% y menos de 50% de Carmenère).

¿Cómo participar?

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el 7 de octubre directamente en el sitio oficial del concurso. Para las bodegas que produzcan menos de 30.000 botellas al año, hay un precio especial.

Los resultados del Concurso se darán a conocer el día 14 de octubre en un evento de premiación en el mismo Valle de Cachapoal.