• 26 ABR DE 2024

Círculo de cronistas gastronómicos y del vino elegirá la "Mejor Empanada del Gran Santiago"

empanada |

Se evaluarán aproximadamente 60 de estas masas rellenas, procedentes de distintos sectores de la Región Metropolitana, escogidos, tanto sobre la base de una preselección de los establecimientos bien puntuados en concursos anteriores

El Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile realizará su tradicional certamen para escoger la mejor empanada chilena del Gran Santiago. Evento que se realizará este sábado 27 de agosto en una cata a ciegas que se realizará en el hotel Crowne Plaza Santiago.

En esta instancia se evaluarán aproximadamente 60 de estas masas rellenas, procedentes de distintos sectores de la Región Metropolitana. Los que fueron escogidos sobre la base de una preselección de los establecimientos bien puntuados en concursos anteriores y por aquéllas surgidas durante el año. Asimismo, se premiará a la Mejor Empanada por su relación precio calidad, como forma de entregar distintas alternativas, para todos los bolsillos.

En esta nueva edición del certamen, que se realiza bajo las normas sanitarias correspondientes, se catarán a ciegas empanadas de pino, las que deberán ajustarse a la receta tradicional maridadas con la armonía más adecuada junto a Gato, Típico Chileno, de viña San Pedro, que apoya incondicionalmente esta iniciativa haciendo posible su realización, junto al hotel Crowne Plaza, ubicado en el centro de Santiago.


Síguenos en: Google News


Buscan la mejor empanada

La degustación de las empanadas se realiza a ciegas. Para ello se han designado paneles de expertos del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino. Como comisario actuarán otros dos miembros de la agrupación, cuya tarea es supervisar el correcto funcionamiento de la actividad, así como otros asociados que estarán a cargo de la logística.

Las empanadas serán compradas en forma anónima. Todas son evaluadas con una escala de 1 a 7 atendiendo a la calidad de los ingredientes. Aquéllas que logren una nota sobre 5, pasarán a una segunda ronda de desempate para definir a la ganadora. El mismo criterio regirá con las empanadas veganas en que la base de todo juicio será siempre la calidad.