• 19 ABR DE 2024

La música urbana femenina tendrá su epicentro en gran festival "Mamis"

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-12t170014_822.jpg |

El sábado 6 de agosto Flor de Rap, Loyalty, Soulfia, Mariana Bfly, Blue Mary, Anto Segovia, ItsDee y Vania Joplin se juntarán para crear una gran cumbre del género

Para demostrar que las mujeres hace rato tienen un espacio ganado en el mundo urbano nacional, el próximo 6 de agosto en Sala Premium (Pajaritos 4201, Maipú) se reunirán las más grandes exponentes del género, la nueva camada artística chilena: Flor de Rap, Loyalty, Soulfia, Mariana Bfly, Blue Mary, Anto Segovia, ItsDee y Vania Joplin.

El gran evento lleva por nombre “Mami’s” y congrega al poder femenino en gloria y majestad. En una noche, ocho intérpretes empoderadas, exitosas y promisorias.

 


Síguenos en: Google News


Un poco de historia de cada “Mami”

Flor de Rap es considerada la pionera e impulsora del movimiento urbano femenino. A los 12 años comenzó a hacer rap en el norte del país sin pensar en el éxito que tendría hoy a los 33 años. Jimmy Fernández (La Pozze Latina) fue uno de los responsables de su impulso a perseverar en los escenarios.

Loyalty tiene todos los elementos para ir derecho al estrellato. La revista Billboard Argentina la destaca por sus capacidades. A los 18 años ha actuado en escenarios tan masivos como la Quinta Vergara y el Movistar Arena.

Soulfia fue reconocida en los premios Musa 2021 como “Artista Proyección del Año”. Y no se equivocaron los jueces, ya que la intérprete también ganó en los Pulsar por su álbum “Génesis”. Es conocida como “la gran voz de la música urbana” y méritos tiene de sobra.

Mariana Bfly nació en 1997 en la Región del Maule. Sus inicios fueron en la pintura. Las condiciones de artista eran innatas y derivó en el canto. Ha compartido escena con grandes del género y ya planifica feat con destacados e internacionales intérpretes.

Blue Mary (nombre obtenido de un personaje de videojuegos) es actriz, y locutora radial. Su nombre verdadero es María de Los Ángeles Almazábar e inició una incursión en la música urbana que la llevó a convertirse en una explosiva nueva figura.

Más participantes

Anto Segovia en Tik Tok y otras redes sociales su nombre está grabado con oro. Son millones las reproducciones que tiene en cada video. Su debut como autora e intérprete fue debido a una decepción amorosa. En apenas dos años de carrera su despegue ha sido meteórico.

ItsDee tiene un amplia red de seguidores no solo en Chile. Gran parte de sus fanáticos están repartidos por América Latina y el Caribe. Gracias a las plataformas digitales ha podido internacionalizar su carrera y recibir invitaciones a actuar en variados escenarios.

Vaia Joplin es una talentosa artista nacional que comenzó su carrera interpretando un ukelele en redes sociales. Desde la comuna de Recoleta despegó su popularidad  y fue incrementándose al punto de ser considerada hoy una de las “duras” del movimiento urbano.
 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones