• 21 MAY DE 2024

Congreso Futuro 2023: Niño sorprende con excelente respuesta al Presidente Boric

Congreso Futuro 2023 | FEF

¿Qué es una NFT? fue la pregunta que hizo el mandatario durante su intervención en Congreso Futuro 2023 y que solo un niño pudo responder.

En la 12° inauguración de Congreso Futuro, el Presidente Gabriel Boric preguntó  ¿Cuántos saben qué es una NFT? (Non-Fungible Token) fue la pregunta que dejó callado al Teatro Oriente. Sin embargo, un niño  exclamó desde las primeras filas de los asistentes "¡Yo sé que es!".

Tomás es el nombre del niño que impresionó al Mandatario, ya que no tuvo problema al explicar en qué consistía específicamente lo que preguntaba Boric.

Esto llega a confirmar a las palabras del Presidente: “Tenemos que permitir a los niños experimentar, salir de la sala de clases maravillarse con su entorno, y así tener herramientas para construir los futuros que van imaginando”, dejando en claro que las tecnologías del futuro y el metaverso principalmente deben estar enfocadas en los niños y niñas.


Síguenos en: Google News


Puntapié inicial de esta jornada de charlas

Más de 100 expositores nacionales e internacionales dan inicio a la décimo segunda versión de Congreso Futuro. La presentación del Presidente de la República se marcó por el compromiso del Gobierno con  la ciencia y los desafíos del futuro.

“Chile tiene mucho que ofrecerle al mundo, no solo en energía y materias primas, sino también en conocimiento, ciencia e innovación”, expuso Boric.

En esta oportunidad el mandatario anunció el aumento del presupuesto en ciencia de un 1% del PIB, aviso que aprovechó de enlazar con su compromiso con la ciencia y la niñez, "que los niños no sean reclutados por los narcos como soldados”.

“Eso, sumado a problemas como la convivencia escolar y la pérdida de mensaje se han agravado tremendamente nuestro país. Lo pienso en retrospectiva, cuando estuve en el Parlamento, también fui responsable, y tenemos que hacernos cargo para cuestiones que son más complejas. Tenemos que ganarle la carrera al narco que recluta niños de soldados en las poblaciones, y para eso tenemos que conseguir que vuelvan a la escuela”, dijo el presidente.

También expuso sobre los desafíos en materia de brechas de género que existen en el país respecto al mundo de las ciencias y la divulgación de estas y como se trabajará para igualarlas.

Asimismo, Boric destacó que Congreso Futuro 2023 se realizaría presencialmente en las 16 regiones de nuestro país. “Va a influir seguramente en muchas personas de todas las edades que van a estar creando y generando redes”, expresó.

"Sin límite real" es el lema de esta versión de Congreso Futuro 2023, y abordará temas como la inteligencia artificial (IA), el medioambiente, el metaverso y las relaciones humanas.