• 26 ABR DE 2024

Passkeys: El sistema que podría acabar con las contraseñas

Android keypass la alternativa a las contraseñas |

Google ha anunciado que tiene un nuevo sistema que podría simplificar la vida de los usuarios

El sistema de Passkeys o clave de paso de Google y Android promete acabar con las dificultades de recordar tus múltiples contraseñas e implementar un mecanismo mucho más seguro según lo anunciado en su página oficial.

Desde la empresa de tecnología aseguraron que este es un paso más adelante en su objetivo de eliminar el uso de las contraseñas como las conocemos.

Esta nueva tecnología busca evitar las numerosas amenazas de hackeo y robo de datos a la que están expuestas las actuales credenciales de seguridad que usamos en el día a día.


Síguenos en: Google News


cursos online
Tecnología OLED ayuda a prevenir daño ocular por altas horas de pantalla

Con tecnología OLED, sus pantallas permiten que los ojos se sientan cómodos y seguros durante las sesiones de visualización más largas, protegiendo incluso ante la famosa luz azul.

¿En que consiste Passkeys?

El sistema funciona en conjunto con el administrador de contraseñas de Google, permitiendo a los usuarios crear y utilizar claves de acceso en dispositivos Android.

Además los desarrolladores podrán implementar esta tecnología en sus sitios webs y aplicaciones.

Estos son los pasos para poder hacer uso de esta función:

  1. primero se debe confirmar la información de la cuenta de la clave de acceso
  2. Luego debemos ingresar la huella dactilar, rostro o bloqueo de pantalla cuando se le pida
  3. Con esto ya tendrás registrada esta cuenta en el servicio Passkeys

Por otro lado podrás conectarte desde tu computador a tus distintas aplicaciones guardadas en Keypass mediante el lector QR, esta aplicación funciona para los navegadores de Apple y Microsoft además de Chrome.

[caption id="attachment_37946" align="aligncenter" width="200"] Así se ve el nuevo sistema de seguridad implementado por Google[/caption]

sistema passkeys 1 /
sistema passkeys 1 /

¿Como probar Passkeys?

Si bien Google ya hizo el anuncio, esta función aún se encuentra en fase de prueba y desde la empresa indican que estaría disponible a fines de este año.

Sin embargo, si tienes ganas de probarla con anticipación puedes hacerlo mediante Chrome Canary al inscribirse en la versión beta disponible en Google Play Services.