• 19 ABR DE 2024

La comparación definitiva: quién gana la batalla entre el iPhone 11 y el iPhone 13

16436265439234 |

A la hora de hacer una inversión importante como lo es un teléfono inteligente, es necesario conocer nuestras necesidades, establecer las ventajas de cada producto, sus desventajas y la calidad de sus componentes.

La empresa estadounidense Apple suele lanzar cada fin de año su nuevo modelo iPhone para la siguiente temporada, y como es cerca de las fechas de navidad, la expectación por adquirir un nuevo equipo crece con fuerza entre los seguidores de esta marca. 

Los teléfonos nuevos de alta gama, especialmente los diseñados por esta compañía, no son baratos. Es por esto que resulta fundamental conocer nuestras necesidades, hacer las comparaciones y cotizar distintos modelos para poder hacer una compra inteligente.

Expertos en tecnología recomiendan comparar el diseño, la cámara y la duración de la batería. En este escenario, para los seguidores de Apple se ha transformado en una verdadera obsesión hacer un “cara a cara” entre el popular iPhone 11 versus el último modelo de la marca, el iPhone 13, que posee distintas versiones y variantes.


Síguenos en: Google News


El iPhone 11 fue presentado hace casi tres años con una nueva cámara dual, una velocidad más rápida que el modelo anterior y un precio incluso más económico. De hecho, muchos coinciden en que fue una mejora significativa con respecto al XR. 

Dos años después salen al mercado el iPhone 13 y el iPhone13 Pro Max. Para Apple significó un salto de calidad importante, ya que cuentan con un procesador muy superior y otras características claves. Sin embargo, el iPhone 11 parece ser un gran modelo para las personas que se quieren actualizar sin hacer una inversión significativa. 

Diseño y pantalla

Ambos productos presentan pantallas de 6,1 pulgadas, pero con diferencias relevantes en los materiales. El iPhone 11 cuenta con una pantalla LCD, mientras que el iPhone 13 posee una OLED, que permite observar los colores de forma más nítida. 

Por otro lado, el iPhone 13 Pro Max cuenta con diseño de vanguardia de Apple, con bordes planos. Si bien ambos teléfonos tienen una matriz de doble cámara en la esquina superior izquierda, las dos lentes del iPhone 11 en la parte trasera de la cámara están ubicadas verticalmente, mientras que las del iPhone 13 están en diagonal.

Si el color es un factor importante en la toma de decisiones, el iPhone 11 tiene seis opciones en comparación con las cinco del iPhone 13. Cada uno cuenta con una selección propia, pero solo son tonos ligeramente diferentes. El IPhone 13 también ofrece colores con nombres que podrían usar alguna descripción: Midnight, que es negro con un tinte ligeramente azulado; y Starlight, que es plateado con toques dorados.

El peso y el tamaño son casi iguales entre el iPhone 11 y iPhone 13, por lo que elegir según el tamaño no es determinante. La pantalla OLED del iPhone 13 es definitivamente una buena actualización, pero podría no valer la gran diferencia de precio. 

¿Usuarios propensos a accidentes o caídas de teléfono? Esto influye en la decisión. El iPhone 13 cuenta con la protección Ceramic Shielden, mientras que el iPhone 11 cuenta con frente de vidrio.

Cámaras

Las nuevas funciones del iPhone 13 dejan al iPhone 11 -y hasta cierto punto- al iPhone 12 un poco rezagados. El cambio antes mencionado en la ubicación del lente de la cámara trasera es para acomodar un nuevo sistema de estabilización de imagen óptica de cambio de sensor que el iPhone 11 no tiene, mejorando la nitidez de forma importante. 

Ambos teléfonos tienen el excelente modo nocturno de Apple para tomas con poca luz, pero el iPhone 13 es un poco mejor, debido a sus sensores de cámara mejorados. La diferencia de precio entre el iPhone 11 y iPhone 13 también significa acceso a las funciones más nuevas, como la poca profundidad de campo que puede crear para el drama en el modo cinemático y los estilos fotográficos de edición de tonos de color.

Rendimiento y duración de la batería

El iPhone 11 tiene el chip A13 Bionic de Apple, mientras que el iPhone 13 usa el A15. Ambos son bastante rápidos y capaces de ejecutar todas las funciones nuevas en iOS 15. Los usuarios avanzados notarán la diferencia en la velocidad, pero para la mayoría de las personas, el iPhone 11 será más que suficiente.

Las especificaciones de Apple para el iPhone 13 ofrecen 19 horas de reproducción de video en comparación con 17 horas del iPhone 11. Se estima que el iPhone 13 puede reproducir hasta 75 horas de audio, 10 horas más que el iPhone 11.

A pesar de que el iPhone 11 salió en 2019, es un dispositivo móvil capaz de cumplir con todos los requerimientos de un usuario promedio. Ahora bien, si se está buscando un teléfono de nivel profesional, el iPhone 13 puede ser la herramienta indicada.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones