Un impresionante incendio se registro a las horas de la tarde en Paine, cubriendo los alrededores con un humo toxico y negro, que afectó los galpones de la Planta Merquén empresa encargada en el rubro fruticola.
Debido a este accidente se debieron evacuar a las personas del recinto de trabajo. Además, como medida de prevención ante la emergencia, las autoridades decidieron suspender las clases en Paine y en la comuna vecina de Buin.
Por su parte, la empresa CGE informó que fue necesario realizar una "desconexión de emergencia" en la zona afectada.
Las compañías que se han hecho presente para combatir este incendio en Paine, contaron con el respaldo de unidades provenientes de distintas comunas, entre ellas Puente Alto, San Bernardo, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Ñuñoa, Santiago, Buin, La Granja, Isla de Maipo, Conchalí, Peñaflor y Maipú.
La Seremi de Salud informo de seguir recomendaciones para el cuidado y bienestar de la salud de las personas. Debido a una alta emanación de humo, la entidad sugirió evitar realizar actividad física, mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar que el humo ingrese a los domicilios y cubrir los espacios entre el suelo y la puerta con paños húmedos.
Los grupos que se encuentran en riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC, deben evitar la salida de su domicilio o mantener una exposición al humo de manera directa. Si tienen problemas respiratorios, conjuntivitis o mareos. Deben asistir a un centro asistencial de salud.