• 14 JUN DE 2024

Sedán vs SUV: ¿Cuál es el auto familiar ideal para ti?

Suv | Cedida

Descubre cuál vehículo ofrece mejores características en seguridad, espacio interior y rendimiento de combustible. ¿Sedán o SUV? ¡Tú eliges!

Si estás cotizando tu próximo vehículo familiar, un paso muy importante es revisar las principales ventajas de los modelos que ofrece el mercado. ¿Sabías que los autos sedanes y los SUV son muy apetecidos en esta categoría? Ambos destacan por su rendimiento y capacidad, así que vayamos de paseo virtual para conocer sus principales beneficios.

¿SUV vs sedán?: Factores a considerar para elegir tu auto familiar

Según el Informe del Mercado Automotor de abril 2024 elaborado por ANAC, la venta de los SUV aumentó un 27,6% y la de vehículos de pasajeros un 8,8%, en relación con el mismo periodo del año anterior. Pero antes de cotizar el tuyo, debes saber muy bien qué aspectos tener en consideración. ¡Toma nota!

•             Tamaño de la familia.

•             Seguridad.


Síguenos en: Google News


•             Espacio interior.

•             Capacidad de carga.

•             Rendimiento de combustible.

•             Maniobrabilidad.

•             Innovaciones tecnológicas.

Conoce las ventajas de los autos sedán

Cuando hablamos del sedán, nos referimos a un auto de 4 puertas con tres volúmenes bien definidos: motor, habitáculo y maletero. ¡Revisa sus puntos más destacados!

1. Experiencia de manejo

La maniobrabilidad es uno de los aspectos más elogiados de los sedanes. Entregan un manejo suave y una dirección precisa, lo que resulta ventajoso para las familias que priorizan la comodidad y la agilidad. Son ideales para entornos urbanos o cuando debes estacionar en un espacio reducido.

2. Eficiencia de combustible

Debido a que pesan menos y cuentan con diseño aerodinámico, los sedanes generalmente consumen menos combustible que los SUV. Si estás preocupado por los gastos en combustible o la huella de carbono, una buena decisión sería elegir este tipo de vehículo para la familia.

3. Capacidad del maletero

Un sedán promedio tiende a contar con maleteros más grandes si lo comparamos con un SUV de tamaño similar, un city car o un hatchback. Ten en consideración estas ventajas para diversas situaciones, como las compras del supermercado, el equipaje o los productos de uso diario.

Descubre los beneficios de los autos SUV

Si te preguntas qué es un SUV y qué tiene de especial, tienes que saber que combina las capacidades de un auto convencional con las de un todoterreno. ¡Aquí te compartimos sus ventajas!

1. Espacio interior

Si tienes una familia numerosa o, por ejemplo, sueles invitar a tus padres o suegros a paseos de fines de semana, estos modelos ofrecen más capacidad de carga y asientos para pasajeros que los sedanes. Algunos SUV pueden tener hasta 7 asientos, lo que los convierte en una opción ideal para familias numerosas o grupos de amigos.

2. Seguridad

Al contar con una posición de asiento más alta, los SUV permiten una mejor visibilidad del entorno, lo que puede ayudar a anticipar y evitar ciertos accidentes. Al igual que muchos sedanes modernos, los SUV suelen incorporar tecnologías avanzadas de seguridad, entre las que se incluye, el sistema Hill Hold Control, asistencia para mantenerse en el carril, control de punto ciego y airbags laterales y de cortina.

3. Versatilidad

Los SUV cuentan con una mayor altura libre desde la parte más baja del vehículo al suelo, lo que les permite transitar con mayor facilidad por caminos fuera de la carretera y en condiciones climáticas difíciles. Algunos modelos también incorporan tracción total, lo que aumenta su capacidad para terrenos desafiantes. Estas características, los convierte en una alternativa ideal para familias aventureras que gustan de actividades outdoor.

¡Elige un SUV o un sedán y disfruta de tus viajes en familia!

La elección entre un sedán o SUV como auto familiar dependerá de tus necesidades. Si ya tienes más claro cuál es el vehículo que se adapta mejor a tu estilo de vida, que nada te detenga para dar el siguiente paso y disfrutar sus beneficios. ¡Comienza una nueva aventura! 

SUV
Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones