• 23 FEB DE 2024

Mercedes Benz GLC Coupé: elegancia desbordante y aerodinamismo sublime

Mercedes Benz GLC Coupé |

Se lanza en Chile el nuevo Mercedes Benz GLC Coupé, SUV que incluye prestaciones aerodinámicas excepcionales

Bajo el lema "Cargado de expresión" se presentó en Santiago al esperado Mercedes Benz GLC Coupé, en un lanzamiento, por cierto, que se llevó a cabo en Fixiona con una experiencia inmersiva que permitió disfrutar de la presentación y que iba muy en línea con la belleza y elegancia del modelo de la marca alemana

Mercedes Benz GLC Coupé AMG -
Mercedes Benz GLC Coupé AMG -

Mercedes Benz GLC ¿Cuando nace?

Para algunos esta sería su segunda versión, aunque para otros, el modelo representa la extensión del aclamado GLK, modelo que tras seis años de producción fue reemplazado por su hermano GLC.

Desde entonces, este modelo se ha transformado en uno de los más vendidos de la marca debido a su elegancia pero por sobre todo por su versatilidad y comodidad.


Síguenos en: Google News


Mercedes Benz GLC Coupé AMG -
Mercedes Benz GLC Coupé AMG -

¿Qué trae de nuevo el GLC Coupé?

Primero que todo han destacado sus nuevas dimensiones, con las cuales ha crecido 31 milímetros de largo y 5 de alto, esto en busca de mejorar sus espacios interiores y lo ha conseguido, ya que su maleta ahora alcanza los 545 litros, espacio con el que puede viajar una familia completa sin complejos.

Se destaca su silueta, por cierto, en la cual se ha hecho un trabajo de joyería en cuanto a aerodinámica, logrando con ello alcanzar un coeficiente aerodinámico de 0,27 (antes era de 0,30), con el que presenta una mejora insuperable frente a sus competidores como el Porsche Macan que alcanza un coeficiente de 0,30.

En buen español ¿en qué se traduce esto? en que el auto se percibe ágil, con un estable comportamiento en curvas y una rapidez entretenida en rectas, sobre todo en su versión AMG que tuvimos la oportunidad de probar.

Si bien es cierto, cuando uno prueba un auto nuevo toma algo de tiempo adaptarse a él, en este caso no me costó nada, se mueve como un auto compacto y ayuda mucho ya que siempre está alerta de lo que pasa a tu alrededor, haciendo resplandecer las luces en sus retrovisores que indican objeto en punto ciego, al mismo tiempo que te alerta cuando hay algo muy cerca.

Cabe destacar además que las alertas sonoras son bastante "dulces" comparado con otros modelos donde ellas llegan a asustar con fuertes pitidos.

Mercedes Benz GLC Coupé AMG -
Mercedes Benz GLC Coupé AMG -

Interior

En su interior luce elegante y minimalista, sin caer en lo fome. Presenta variadas texturas, y una pantalla central de 11,9 pulgadas.

Su sistema multimedia es ágil, permitiendo una conexión rápida, además de una imagen muy nítida que ayuda mucho al momento de estacionar.

Esto por supuesto gracias al sistema operativo MBUX propio de Mercedes Benz que incorpora un asistente por voz que permite realizar ciertas acciones por medio de comandos vocales para que ni siquiera tengas que mover las manos del volante.

Por su parte el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas permite la personalización con diferentes diseños ¿Cuál me gustó a mi? El cuadro deportivo (obvio), aunque también se puede elegir el mapa para no distraernos cuando andamos en búsqueda de una dirección.

El volante forrado en napa (en la versión AMG testeada, en las otras dos versiones es forrado en cuero ) con costuras permite un agarre cómodo, muy útil en curvas rápidas.

Además todo se puede controlar desde ahí a través de los múltiples botones que incorpora, nuevamente velando por la seguridad y permanencia de la mirada del conductor hacia el camino.

Monta asientos cómodos incorporando diseño deportivo en la versión AMG, muy delicados y con delicados me refiero a que su diseño es fluido estéticamente hablando. Además en dicha versión también vienen calefaccionados y con memoria.

Amé el sistema de climatización, es muy rápido y se enciende cuando accionas el control para abrir las puertas, es decir antes de que te subas al auto.

Mercedes Benz GLC Coupé AMG -
Mercedes Benz GLC Coupé AMG -

Exterior

Me gustó mucho su exterior, se percibe el dinamismo. Punto a parte su grilla frontal con la estrella de Mercedes Benz mostrándose en todo su esplendor.

Se han incorporado luces led de alto rendimiento que permiten mejor visibilidad que, para hacer más fluida aún de su contorno, van conectadas a la parrilla, mostrando un diseño elegante y deportivo.

Además la versión AMG incluye pisaderas con detalles cromados que le dan im toque de agresividad propio de esta línea.

Seguridad de punta para el Mercedes Benz GLC Coupé

Tengo que destacar que me fueron muy útiles las ayudas sonoras y visuales que incluye el modelo, siempre atento a lo que pasa a tu alrededor, tu mejor copiloto.

De hecho, el control de punto ciego continúa funcionando incluso cuando ya se ha apagado el motor, avisando a los pasajeros mediante una alerta sonora en caso de que se dispongan a abrir la puerta justo en el momento en que va pasando un auto cerca.

Destacan desde Mercedes Benz el sistema Attention Assist, que se da cuenta cuando el conductor está cansado y lo alerta de esta condición.

¿Cómo funciona? Identificando ciertas correcciones de la dirección que indican somnolencia y fatiga. También evalúa algunos factores externos, como las condiciones de la carretera, los vientos cruzados y su interacción con los controles del vehículo.

Tras considerar estos factores el sistema envía una alerta que le sugerirá al conductor que se tome un descanso de la conducción si determina que su comportamiento al volante se debe a la fatiga

Por su parte el sistema Parktronic hace más simple el aparcado, ello gracias a una cámara 360° y variados sensores que detectan espacios libres y señalizados mientras conduces.

¿Versiones y precios?

GLC200 Coupé Avantgarde ($70.000 USD):