• 19 JUN DE 2024

Red Bull Showrun: El camino de un auto de fórmula 1 a Chile

Patrick Friesacher | Patrick Friesacher of Austria in a RB8 performs during the Red Bull Showrun by Alumil in Thessaloniki, Greece on September 23, 2023. // Julian Kroehl / Red Bull Content Pool

Red Bull Showrun llega este 12 de noviembre a Santiago en una edición promete ser una experiencia única con el RB7 en acción.

El Conteo Regresivo

Cada vez queda menos para ver al icónico RB7 surcar Av. Apoquindo a toda velocidad. Con casi dos semanas restantes para vivir la emoción de Red Bull Showrun en Las Condes, te revelamos cómo llega un auto de Fórmula 1 a Chile.

[caption id="attachment_157963" align="aligncenter" width="508"] El austriaco Patrick Friesacher en el Red Bull Show en Grecia // Alex Grymanis / Red Bull Content Pool [/caption]


Síguenos en: Google News


 / Patrick Friesacher of Austria performs before the Red Bull Show Run by Alumil in Thessaloniki, Greece on September 22, 2023. // Alex Grymanis / Red Bull Content Pool // SI202309220619 // Usage for editorial use only //
/ Patrick Friesacher of Austria performs before the Red Bull Show Run by Alumil in Thessaloniki, Greece on September 22, 2023. // Alex Grymanis / Red Bull Content Pool // SI202309220619 // Usage for editorial use only //

El arte del Red Bull Showrun

Un Showrun es una exhibición controlada de un vehículo motorizado, en este caso, un monoplaza de Fórmula 1. El auto de Oracle Red Bull Racing ha asombrado a fanáticos en todo el mundo durante más de una década, visitando lugares como India, México, Estados Unidos y Grecia. Sin embargo, el proceso es más complejo de lo que parece.

El Intrincado viaje del RB7

Trasladar un auto de estas características involucra un amplio equipo y meses de logística. ¿Cómo llegará a Chile? En este caso, es traído por vía aérea, lo que demora aproximadamente una semana, pero en la mayoría de los casos, los autos de Fórmula 1 se transportan por barco, tardando hasta un mes en llegar a su destino.

El acompañante silencioso

El RB7 no viaja solo. Para cada exhibición, llega con otro modelo idéntico, como repuesto en caso de eventualidades. ¿Cómo se hace el transporte? Los monoplazas, máquinas de alta tecnología, se desmontan y se transportan en diferentes componentes en cajas separadas, asegurando que todo llegue en perfectas condiciones.

El montaje en Chile

Una vez en suelo chileno, el vehículo debe ser ensamblado y operado, y esto no lo hace una sola persona. Un equipo de Red Bull Racing, compuesto por más de 10 personas, desempeña un papel esencial. Ingenieros de motor, mecánicos especializados y coordinadores trabajan en conjunto para que todo funcione a la perfección.

El piloto estelar

Un elemento clave es el piloto que maneja estos monoplazas. En el caso de Chile, el encargado será Patrick Friesacher, ex piloto de Fórmula 1 y especialista en exhibiciones del RB7 para Red Bull Showrun.

¡No te Pierdas el Red Bull Showrun el 12 de Noviembre!

El Red Bull Showrun es un evento gratuito y abierto al público. Podrás presenciar el RB7 en acción en Av. Apoquindo, entre las calles El Golf y El Bosque, en un recorrido de más de 1 km. ¡No te lo pierdas!