• 27 FEB DE 2024

Se presenta en Chile Mazda CX-90 más potente y lujoso de la historia

Mazda CX-90 Híbrido |

El nuevo Mazda CX-90 debuta en versión única híbrida Signature MHEV e incorpora un completo equipamiento de seguridad.

La marca originaria de Hiroshima dio un nuevo paso en su transición para convertirse en una marca premium en 2030 y aprovechó el marco de Experiencia E para presentar a su nuevo buque insignia: el All New Mazda CX-90.

Se trata del segundo modelo de la marca desarrollado para el segmento premium, un imponente SUV híbrido que comparte las líneas de diseño de su hermano menor CX-60, pero con dimensiones más generosas, que le permiten ofrecer tres corridas de asientos y un amplio habitáculo.

Nuevo diseño Mazda CX-90


Síguenos en: Google News


Por fuera se muestra elegante y sofisticado, combinando a la perfección sus generosas proporciones.

Bajo el capó esconde su mejor secreto, el motor de seis cilindros más potente de Mazda.

Por su parte la parrilla frontal está enmarcada por una moldura cromada que se encuentra con las luces LED.

Su curvilínea silueta, llantas aro 21 y el lip cromado en la parte baja de los laterales, son algunos de los elementos que más destacan de su aspecto y realzan su apariencia premium.

Asimismo, para el All New CX-90 Mazda creó un nuevo color llamado Rojo Artisan para acentuar las formas dinámicas y elegantes de este SUV, y realzar su refinamiento y lujo.

Dimensiones

Construido sobre la plataforma Skyactiv Scalable Architecture Large, mide 5.100 mm de largo, 1.994 mm de ancho y 1.740 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.120 mm.

Estos números le permiten ofrecer un amplio habitáculo que acoge a tres corridas de asientos con un espacio para hasta ocho pasajeros.

Su maletero cuenta con una capacidad de carga de hasta 608 litros.

[caption id="attachment_153204" align="aligncenter" width="457"] Maletero con capacidad para 608 litros[/caption]

Maletero con capacidad para 608 litros / Maletero con capacidad para 608 litros
Maletero con capacidad para 608 litros / Maletero con capacidad para 608 litros

Interior minimalista

El habitáculo del All New Mazda CX-90 fue diseñado bajo el concepto “menos es más” para que el viaje sea más placentero para sus ocupantes.

Destaca la utilización de materiales y texturas de lujo, así, como siempre, unas excelentes terminaciones y materialidades.

La utilización de cuero Nappa y el detalle en el diseño de sus costuras que siguen o el tradicional patrón japonés llamado Kumihimo, son prueba del especial cuidado que pusieron los artesanos takumi en el desarrollo del interior.

El espacio disponible alrededor de todos los asientos es mayor, incluyendo en la tercera fila.

[caption id="attachment_153207" align="aligncenter" width="480"] Materialidades muy bien cuidadas[/caption]

Materialidades muy bien cuidadas / Materialidades muy bien cuidadas
Materialidades muy bien cuidadas / Materialidades muy bien cuidadas

Equipamiento

Destaca la inclusión del sistema multimedia Mazda Connect anclado a una pantalla de 12” con Android Auto & Apple CarPlay.

Éste va asociado a un sistema de sonido Bose con 12 parlantes y subwoofer que garantiza un sonido envolvente y de audio 3D.

También se suman: cámara 360°, climatizador trizona, cargador inalámbrico, techo panorámico con apertura eléctrica y maletero eléctrico con apertura de manos libres.

Así mismo incorpora asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con función de enfriamiento; además de volante forrado en cuero calefaccionado y con Paddle Shift.

ADAS

En lo que se refiere a ayudas avanzadas a la conducción (ADAS), el All New Mazda CX-90 incorpora el sistema I-Activesense que incluye control crucero adaptativo (MRCC) con Stop&Go, monitoreo de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado trasero/delantero (RCTA/FCTA), advertencia de salida de carril (LDWS), asistente de mantenimiento de carril (LAS) y asistente de frenado de emergencia (SBS).

A esto se suma Head Up Display, control cinemático de la postura (KPC) que ayuda a minimizar el balanceo de la carrocería al tiempo que mejora la estabilidad en las curvas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces led adaptables (ALH), el G-Vectoring Control Plus (GVS Plus), siete airbags, anclajes Isofix y el sistema Mi-Drive con modos de conducción Normal, Sport y Off-Road.

El Mazda más potente

All New CX-90 cuenta con un nuevo motor gasolinero turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.3 litros, asociado a un sistema híbrido suave de 48 voltios (MHEV).

En su conjunto entregan 340 hp y 500 Nm torque entre las 2.000 y 4.500 rpm.

Este propulsor destaca por producir menos vibraciones y mantener una fuerza constante en un amplio rango de revoluciones.

Por su parte el sistema híbrido ligero cuenta con un motor eléctrico que utiliza la energía almacenada en la batería de iones de litio para aportar en la propulsión del vehículo y reducir el consumo de combustible (11,9 km/l en ciclo mixto).

La transmisión, corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades que traspasa la potencia a ambos ejes según las condiciones del terreno para asegurar la máxima tracción en todo tipo de caminos y situaciones.

A pesar de esta capacidad, su andar generalmente queda en manos de la tracción trasera para aumentar la sensación de deportividad.

El All-New Mazda CX-90 en su versión Signature MHEV ya está disponible con un precio de $59.990.000.

Contará con cinco colores: el mencionado Rojo Artisan, y los tonos Rojo Cristal, Plata Metalizado, Gris Metálico y Blanco Cristal.

Su garantía, en tanto, es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra, mientras que las expectativas de ventas para 2023 apuntan a comercializar 50 unidades.