• 27 ABR DE 2024

Chile dentro de los países líderes del mundo en movilidad sostenible

Sostenible | Chile N1 en potencial de desarrollo sostenible

De acuerdo a un informe presentado en Latam Mobility 2023, Chile toma el puesto N°1 del mundo en cuanto a potencial de inversión sostenible

De eEste 29 y 30 de agosto se juntaron los más importantes líderes y representantes de empresas vinculadas a la energía, el transporte, los combustibles y la movilidad sostenible en el Latam Mobility 2023.

El encuentro ha mostrado los avances y las perspectivas de la industria en el país y la región, como también los resultados del estado de la movilidad sostenible en Chile.

Jorge Daza, subsecretario de transporte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, indicó que “el país tiene el compromiso de ser carbono neutral al año 2050, y que el 100% del sistema de transporte público sean cero emisiones en 2040”.


Síguenos en: Google News


¿En qué lidera Chile?

El reporte realizado por Climatescope sitúa a Chile en el puesto N°1 del mundo entre los países con mayor potencial de inversión sostenible, ello gracias a un puntaje de 2,58 sobre 5, gracias a su Matriz energética.

Es así que el país se encuentra por sobre de la India, China occidental y Colombia, entre otros.

Cabe destacar que en el sector transporte, el país se ubica en el 4to lugar.

El reporte destaca que a julio de 2023, la potencia instalada de los cargadores públicos en nuestro país supera los 17.914 kW, lo que equivale a cargar 1.628 vehículos simultáneamente.

A su vez, cuenta con una matriz eléctrica diversificada, en la que se puede identificar que, el 39,4 de la capacidad instalada corresponde a ERNC (Energías Renovables No Convencionales).

Las fuentes fotovoltaicas, termo solar, eólica, biomasa y geotermia, conforman casi el 30.9% de la generación total en Chile.

Chile a la vanguardia de la movilidad sostenible

De acuerdo al informe, a 2023 en nuestro país, existen un total de 339 estaciones de carga (pública).

De ellas 213 están en Santiago, 27 en Valparaíso, 14 en la Región del Bio Bio, 12 en la Región de Los Lagos y 11 en las regiones de O´Higgins y el Maule.

Hasta junio de 2023, se registran 437 proyectos de generación de energía en construcción, de los cuales 425 corresponden a Energías Renovables No Convencionales.

Finalmnte se esperan que se entreguen en agosto de 2025.