• 01 MAY DE 2024

Conoce el efectivo sistema de Chevrolet que impide portonazos

Anti Portonazos | OnStar de Chevrolet incorpora nuevo sistema anti portonazos

Chao portonazos dice Chevrolet gracias a OnStar, la avanzada plataforma de conectividad y seguridad de General Motors.

Chao portonazos dice Chevrolet gracias a OnStar, la avanzada plataforma de conectividad y seguridad de General Motors (GM), la cual ha alcanzado un éxito significativo en Chile en tan solo tres años desde su lanzamiento.

Fue durante el evento 'Connectivity Day OnStar', que la marca resaltó la creciente importancia de la conectividad y la seguridad vehicular para los usuarios, motivo por el cual se ha introducido en el mercado este valioso sistema anti portonazos diseñado para mejorar la seguridad de los chilenos.

Mayor Seguridad ante portonazos


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General Motors Chile ha introducido un nuevo programa piloto como expansión de su servicio de conectividad OnStar.

Esta nueva característica se centra en prevenir los portonazos, una preocupación prevalente en la región.

"A futuro también pensamos que el sistema anti portonazos puede persuadir a los ladrones de robar un auto cuando vean que se trata de un vehículo Chevrolet" comenta Jaime Gil, director de Sudamérica de OnStar y Servicios Conectados de General Motors.

El sistema anti portonazos funciona a través de tres pasos clave:

  1. Alerta Preventiva: Antes de llegar a casa, el conductor puede activar el servicio presionando el botón azul en el vehículo. Esto notifica al centro de llamadas de OnStar y solicita vigilancia.
  2. Monitoreo de Audio: Los asesores de OnStar activan los micrófonos del vehículo para escuchar sonidos o movimientos inusuales alrededor del automóvil.
  3. Respuesta de Emergencia: En caso de posibles portonazos, un asesor puede alertar rápidamente a las autoridades policiales, facilitando esfuerzos coordinados para recuperar el vehículo. Simultáneamente, se brinda apoyo al conductor para garantizar su seguridad.

¿Qué le da tranquilidad a nuestros clientes? que efectivamente hay un centro de atención de emergencias que va a estar asistiendo, escuchando y acompañando en el caso de una eventualidad. Cuando el asesor detecta que estás en una situación complicada, ya sea por lo que está escuchando o porque tú misma dices ´me están robando´, se activan los protocolos de seguridad que ya tenemos delineados”, agrega.

[caption id="attachment_138464" align="aligncenter" width="1200"] Jaime Gil, director de Sudamérica de OnStar y Servicios Conectados de General Motors.[/caption]

Director de Sudamérica de OnStar y Servicios Conectados de General Motors, Jaime Gil / director de Sudamérica de OnStar y Servicios Conectados de General Motors, Jaime Gil
Director de Sudamérica de OnStar y Servicios Conectados de General Motors, Jaime Gil / director de Sudamérica de OnStar y Servicios Conectados de General Motors, Jaime Gil

Servicios de Emergencia Integrados

Para ofrecer un servicio integral, GM también ha ampliado su equipo de asesores de OnStar, incorporando personal capacitado para manejar emergencias especializadas. Esto incluye escenarios como un parto, donde los asesores con conocimientos de primeros auxilios y protocolos de respuesta de emergencia pueden brindar asistencia vital.

Tres Pilares de OnStar: Protección, Conectividad y Entretenimiento

El ejecutivo, delineó los tres componentes principales de su estrategia:

  1. Protección y Seguridad: OnStar enfatiza la seguridad del cliente al proporcionar servicios de respuesta de emergencia rápidos, detección proactiva de accidentes y protección de activos en caso de robo.
  2. Conectividad: OnStar permite el Wi-Fi en el vehículo con cobertura extendida, que puede conectar hasta 7 dispositivos en un rango de 12 metros. Esta conectividad ha sido especialmente valiosa para el trabajo remoto durante la pandemia.
  3. Entretenimiento e Información: La plataforma también presenta aplicaciones de entretenimiento y servicios digitales como The Weather Channel y la integración con Google Maps.

Factores diferenciadores y Perspectivas Futuras

“Creo que la integración es el principal valor agregado, somos la única marca en Chile que tiene un sistema que es original y que nace con el vehículo. El hecho de ser un producto instalado desde fábrica, creo que es un plus adicional”, declaró el Gil exponiendo tres factores diferenciadores:

  • OnStar proporciona una cobertura completa de 360 grados, integrando características de protección, conectividad y entretenimiento.
  • GM cuenta con una experiencia global de 25 años en este campo, estableciendo relaciones con centros de emergencia y asegurando la integración con los sistemas del vehículo para obtener información en tiempo real.
  • La instalación de fábrica brinda una ventaja distintiva al sistema de GM.

Hacia un Futuro más Seguro y Conectado

Con respecto a la posibilidad de un futuro con menos accidentes, el ejecutivo enfatizó que una mayor conectividad es clave.

"Cuando ves la visión de GM, cero accidentes, cero congestión y cero contaminación,  llevándolo a tu pregunta, queremos entender cómo a través de la conectividad podemos llegar a que eso pase", comentó el ejecutivo.

Además agregó: "En USA ya tenemos un sistema que se llama Super Cruise, donde tu lo activas y el auto se traslada sin que efectivamente nadie vaya dirigiendo. Si el sistema detecta que es necesario que tomes el volante, te habla para que lo hagas, pero si no lo hacen, puedes ir básicamente por la carretera y el carro va cambiando de carril, va acelerando y desacelerando y con una gran ventaja, que es que las decisiones las toma en una milésima de segundo. Todo esto ayuda a que el nivel de accidentabilidad cada vez sea más bajo", agregó.

La acumulación de datos de vehículos conectados se presenta como un factor clave cuando se trata de ayudar al análisis de hábitos de manejo, patrones de accidentes y datos que permitan una mejora en la infraestructura vial.

Expansión en Chile y Sudamérica

OnStar ha obtenido un rápido crecimiento de vehículos conectados en Sudamérica, los cuales representan un alza del 47% en solo un año.

Esta expansión se alinea con la visión de GM de tener más de 2 millones de vehículos conectados para 2026.

En cuanto a su masa de suscriptores en Chile, OnStar espera llegar a los 10.500 al 2025, lo que representaría un crecimiento de 20 veces respecto a lo que registraba al cierre de 2022.

A nivel regional, la estimación es de 370 mil usuarios del sistema por membresía.

De acuerdo al ejecutivo, OnStar de GM no solo avanza rápida y responsablemente (cumpliendo con las leyes de privacidad de datos y fortaleciendo día a día el desarrollo de programas de ciberseguridad) hacia la conectividad vehicular, sino que también y en línea con lo que los clientes han manifestado, ha mejorado significativamente la seguridad para los usuarios en Chile.

A medida que la plataforma continúa evolucionando, promete traer más avances en conectividad vehicular, seguridad y comodidad, contribuyendo en última instancia a una experiencia de conducción más segura y conectada.