• 27 ABR DE 2024

Los autos usados más buscados por los chilenos

Los autos usados más buscados |

¿Cuáles son los autos usados más buscados de Chile? con un 41,6% de las búsquedas, los SUV siguen encabezando el ranking.

Como ha sido habitual ya en los últimos años, con un 41,6% de las búsquedas, los SUV siguen encabezando el ranking de los autos usados más buscados por los chilenos durante el primer semestre, seguidos por los segmentos sedán, hatchbacks y camionetas, esto de acuerdo a los datos obtenidos en la última "Radiografía Semestral" desarrollada por Chileautos.

Búsqueda por segmentos

En estos segmentos, los modelos más buscados fueron:  Toyota RAV 4, Mazda CX5 y Ford Explorer en el caso de los SUV. Por su parte en el de los sedanes, los que generaron mayor interés fueron el Mazda 3, Hyundai Accent y Subaru Impreza; en tanto que los tres hatchbacks que encabezan el ranking de búsquedas son el Suzuki Swift, Peugeot 208 y Audi A3.


Síguenos en: Google News


Búsqueda por modelos

En cuanto a búsquedas por modelos específicos, cuatro pick ups encabezan el ranking de los vehículos más buscados: Ford F-150, Toyota Hilux, Chevrolet Silverado y Mitsubishi L200, completando el top 5 el SUV Toyota RAV 4.

Origen chino

En cuanto al segmento de los fabricantes de origen chino, cada día con mayor popularidad entre los chilenos, podemos encontrar a los siguientes modelos como los más buscados: Maxus T-60, seguido por el SUV Chery Tiggo 2, la pick up Great Wall Poer, y los SUV Haval H6 y MG ZS.

Marcas de lujo

En cuanto a las marcas de lujo, las más buscadas son Mercedes Benz, BMW y Porsche y las marcas de autos híbridos y eléctricos que más cotizaciones recibieron fueron Toyota, Lexus y BMW.