• 05 MAY DE 2024

La Hora del Test: Gac GS8, full equipado para la familia

GAC GS8 | Prueba de manejo GAC GS8

Llegó a Chile el buque insigne de la marca china, un SUV para 7 pasajeros que incorpora lo último en seguridad y tecnología

Llegó a Chile el buque insigne de la marca china, un SUV para 7 pasajeros que incorpora lo último en asistencias a la conducción y seguridad, así como también un sistema multimedia que viene a simplificar la vida familiar.

El modelo incorpora cuatro versiones muy bien equipadas. Cabe destacar que la versión probada corresponde a la 4WD GX, tope de gama.

Exterior

El GAC GS8 se presenta como un SUV de amplias dimensiones (4.980 mm de largo y 1.950 mm de ancho), con líneas que lo modelan y le dan un aspecto deportivo y moderno.

Sus luces led verticales, que se han conservado de su primera versión, tiene un diseño muy bien preocupado, de hecho, las luces posteriores simulan la forma del icónico puente que cruza el mar de Hong Kong, característica con la cual el fabricante chino nos demuestra cuánto se ha esmerado en cada detalle.


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Sus focos delanteros incorporan un sistema de encendido de luces altas automático, con lo que el SUV accionará y apagará las luces altas en caso de ser necesario, así como también las desactivará para evitar el encandilamiento del conductor que viene adelante o de frente a nosotros.

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Interior

Este SUV para 7 pasajeros sabe de espacio.

En primera instancia, cabe destacar el gran lugar considerado para las piernas que incluyen sus plazas traseras, y aunque en la tercera fila se hace evidente un menor espacio para ellas, si es mayor que el que incorporan varios vehículos de estas características, de hecho, una persona de 1.70 m de altura, puede ir sentado atrás sin presentar ningún tipo de presión en las rodillas (puedo dar fe de ello).

Entendiendo que es un modelo full familiar, ha sido dotado de diversos espacios porta objetos, tanto en las plazas delanteras como traseras.

El sistema de ingreso hacia la tercera fila es muy cómodo ya que a través de un botón y una sola maniobra es posible mover hacia adelante el asiento derecho de la segunda fila sin ningún esfuerzo.

En cuanto a la butaca del conductor, permite un ajuste de hasta seis posiciones de manera automática, mientras que la del copiloto tiene opción de ajuste de cuatro posiciones. Ellas también incorporan un sistema de ventilación. Están forradas en cuero sintético de muy alta calidad y son gratamente cómodas y amplias, permitiendo un buen soporte lumbar, algo muy bienvenido en el segmento de los no tan jóvenes en el cual me incluyo.

En cuanto a los detalles, el GS8 viene cargado de ellos, empezando por sus variados puertos USB para que ninguno de la familia se quede sin carga, siguiendo con el aire acondicionado tri zona, un purificador de aire, detalles cromados de muy buenas materialidades, así como también ha incorporado una gran pantalla touch de 14,6 pulgadas de la cual hablaremos en el apartado "Multimedia".

Su volante multifunción, forrado en cuero y de tamaño más bien compacto, permite un agarre cómodo y firme facilitando las maniobras, además es posible controlar algunas funciones básicas a través de él, tales como: subir o bajar el volumen de la radio y cambiar de emisor o de canción, llamado por voz y configuración del control crucero adaptativo, esto con afán de no molestar al conductor y que éste no saque su vista del camino bajo ninguna circunstancia.

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Motorización y performance

Bajó el capó del GAC GS8 se encuentra un propulsor de 2.0 litros turbo que eroga 248 hp de potencia y 400 Nm de torque a unas bajas 1.750 RPM, lo cual se traduce en una entrega de poder constante, casi desde el primer momento en que pisamos el acelerador.

Esta motorización es ágil, no se siente sobre forzada bajo ninguna condición, ni en subidas, tampoco en caminos de tierra o aceleraciones profundas.

Gracias a sus modos de conducción y una fantástica relación con su caja Aisin automática de 8 velocidades, el modelo se presenta más bien eficiente, desarrollando un consumo durante el test que alcanzó los 10,2 km/l en uso urbano y de 11,7 en nuestro paso por autopista, promediando un consumo mixto de 10,95 km/l (esto entendiendo que estamos frente a un vehículo de casi cinco metros de largo y dos toneladas de peso).

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Esta buena capacidad del motor y de su caja, le permiten al GS8 mantener una fácil y cómoda conducción, y aunque presenta un pequeño lag en las aceleraciones más profundas, no se percibe ninguna falta de potencia importante ello en consideración de sus magnitudes.

Tal como ya mencioné, este modelo presenta variados modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Arena, Nieve y Barro, los cuales facilitan evidentemente el manejo en este tipo de terrenos, realizando cambios tanto en la dirección como en la aceleración (que dependiendo del modo utilizado, cada una de estos modos supondrá una mayor resistencia en volante y en el acelerador, evitando así que perdamos el control en superficies demasiado complicadas).

Su dirección electrónica asistida, a pesar de ser bastante suave, no lo es al punto que uno pierda total sensibilidad de lo que pasa bajo las ruedas, algo que se agradece, ya que a gusto personal, prefiero los autos en los que uno siente que tiene el control bajo sus manos. La suspensión entrega un viaje muy suave, permitiendo que baches e irregularidades sean apenas notorios o incómodos.

Seguridad

Este nuevo SUV incorpora una variada cantidad de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), dentro de los cuales y según versión se pueden encontrar: Control crucero adaptativo, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal, freno de emergencia autónomo, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de tráfico, asistente de crucero inteligente, detección de punto ciego, asistente de estacionamiento automático fusión, entre otros, sumando 17 Sistemas Avanzados de asistencia en su versión tope de gama, lo que le permiten alcanzar una conducción semi autónoma de nivel 2.

A esto se suman frenos de disco con tecnología ABS en las cuatro ruedas, doble airbag frontal, doble airbag laterales delanteros y doble airbag laterales de cortina en todas sus versiones, mientras que en la versión tope de gama también incorpora airbags de rodillas. Para una mayor seguridad en la conducción también integra: control de electrónico de estabilidad, ayuda de arranque en pendiente, ayuda de descenso en pendiente, y asistencia de freno hidráulico, entre otros.

Multimedia y tecnología

El nuevo modelo de GAC incorpora una pantalla touch de 14,6 pulgadas a través de la cual puedes realizar acciones tales como: activar o desactivar las asistencias avanzadas a la conducción, bajar o subir las ventanas (delanteras, traseras y superior), controlar el color de las luces interiores, utilizar el sistema de localización desde donde podrás encontrar fácilmente servicios, restaurantes, supermercados, etc.

Además, a través de la pantalla, se desplegarán las imágenes del sistema de cámaras de 540° grados con el que cuenta el GS8, permitiendo tener completa visión de lo que pasa alrededor del vehículo.

En cuanto al tablero de instrumentos, se ha incorporado una pantalla LCD de 7" la cual cuenta con distintos modos de visualización que permiten obtener datos de la gestión de potencia, nivel de presión en los neumáticos, gasto de combustible.

También informará al usuario con una señal visual cuando éste no respete las líneas de su carril, así como también la cercanía del automóvil que va adelante.

Resumen

El GAC GS se presenta como una perfecta opción para quienes buscan un SUV con buen espacio para la familia, así como también que posea variados sistemas avanzados que buscan mejorar la seguridad de quienes se trasladan en él.

Puedes ver la ficha completa y versiones en el siguiente link